El adolescente que cayó de un tejado en Vila-seca sigue muy grave

Sigue ingresado en la UCI de la Vall d’Hebron

06 junio 2017 15:47 | Actualizado a 06 junio 2017 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El menor de 13 años de edad que hace una semana se cayó de un tejado de una nave en desuso en Vila-seca sigue ingresado y con pronóstico reservado en una de las habitaciones de la UCI de la Vall d’Hebron, confirmaron ayer fuentes médicas. Una semana después de trasladarlo de urgencia de Joan XXIII a Barcelona, el menor sigue evolucionando favorablemente de las heridas, dentro de la gravedad de sus lesiones.

El niño jugaba con un amigo en el tejado de una nave de la firma Nestlé del polígono L’Estació, cuando el techo de plástico se rompió y el menor cayó desde unos 12 metros de altura hasta el interior de la nave, donde hay muelles de carga y descarga de camiones, puesto que era un centro de distribución de helados.

La caída de un adolescente en una de las naves en desuso del polígono industrial L’Estació ha sacado a la luz el uso indebido de estas instalaciones privadas por parte de diferentes colectivos: okupas, manteros, grafiteros, consumo de drogas e incluso pista de skate.

Fuentes municipales han reconocido que las llamadas de alerta por la presencia continua de personas en el interior de estas naves antiguas de Vila-seca son frecuentes desde hace muchos meses y el riesgo de un accidente como el del lunes era alto. Las mismas fuentes añaden que la Policía Local de Vila-seca se ha hartado en estos últimos meses de identificar a diferentes jóvenes, algunos menores de edad, que utilizaban estas naves vacías como un ‘parque de atracciones’ muy peligroso. Escalando, haciendo circuitos de skate...

Cuando la Policía Local de Vila-seca se entrevistó con el amigo del menor herido, de la misma edad, éste reconoció a los agentes que los dos chavales estaban jugando en el tejado y que un paso en falso provocó la tragedia de su compañero de fatigas.

Comentarios
Multimedia Diari