El agente del seguro que se pasó de listo en Cunit

Mossos detiene dos vecinos de Cunit por simular el robo de dinero y un teléfono de un bar. La regenta del local intentó colar una denuncia falsa a la Policía Local y el profesional de los seguros le animó a falsear una denuncia de robo con violencia para cobrar indemnización

08 enero 2020 11:49 | Actualizado a 09 enero 2020 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de El Vendrell (Baix Penedès) detuvieron los pasados días 23 y 28 de diciembre a una mujer y a un hombre de 61 y 43 años respectivamente, vecinos de Cunit y El Vendrell (Baix Penedès) como presuntos autores de un delito de estafa y simulación de delito.

Los hechos se remontan al pasado 25 de noviembre cuando la mujer denunció a la Policía Local de Cunit haber estado víctima cuatro días antes de un robo con violencia e intimidación por parte de dos desconocidos los cuales supuestamente la amenazaron con una arma blanca. Según la denunciante, los dos ladrones le robaron el teléfono móvil y 1.500 € en efectivo cuando los llevaba a una administración de lotería.

A raíz de las incongruencias y posteriores contradicciones de su versión inicial, los investigadores determinaron que la mujer había fingido el delito del cual dijo que había estado víctima. La detenida lo admitió seguidamente y explicó que sin darse cuenta y aprovechando un descuido, alguien le sustrajo 1.300 € en efectivo de la venta de lotería y un teléfono móvil que tenía al bar el cual regenta en Cunit.

Cuando lo explicó al agente mediador de su compañía aseguradora, este le insistió según ella, en la necesidad de simular otro tipo de delito. En este sentido, este profesional le recomendó que denunciara un robo violento con el objetivo de poder cobrar del seguro, motivo por el cual días después también fue detenido por los mismos delitos.

Ambos quedaron en libertad después de declarar a la comisaría, con la obligación de presentarse ahora ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comentarios
Multimedia Diari