Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El agujero de Salou 'descubre' un depósito de un antiguo cámping

El Ayuntamiento rellenara el derrumbe de forma inmediata para evitar que ello provoque otros problemas en el suelo

Mònica Just

Whatsapp

El misterioso agujero que ha aparecido hoy viernes en una zona de pícnic junto a la Platja Llarga de Salou, al lado del edificio Atalaya Mar (situado en la calle El Vendrell), fue en su día un depósito de un cámping que había en la playa y que desapareció cuando PortAventura acondicionó ese tramo de litoral y se construyó Lumine, la zona de piscinas y la reconstrucción de un paseo marítimo que dignificó la playa.

La cúpula superior de los antiguos depósitos habría cedido. Esta "tapa" sujeta por vigas habría caído hasta el fondo por la rotura de estos enganches. Ello ha motivado la forma casi circular del agujero y sus dimensiones. El fondo, ahora lleno de cascotes de obra, pertenecerían a la tapa y las vigas de este depósito ya cerrado y que parece que nadie tenía constancia de su existencia.

El Ayuntamiento de Salou ha recibido a primera hora de hoyviernes el aviso por parte de los socorristas, que ya están en plena temporada estival. A raíz de la alerta, técnicos municipales se han desplazado hasta el lugar y han creado un perímetro de seguridad mientras analizaban qué había ocurrido en esa zona de pícnic entre pinos.

El Ayuntamiento ha informado que ya ha iniciado los trabajos para rellenar el agujero y asentar el terreno para evitar posibles derrumbes colaterales.

Temas

Comentarios

Lea También