El alcalde al Club de Futbol Calafell: 'No hagan teatro'

Los jugadores entrenan en jardines por la prohibición de entrar em el campo

20 agosto 2021 17:08 | Actualizado a 20 agosto 2021 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde, Ramon Ferré, pide a los miembros de Club de Futbol (CFC) Calafell, que «no hagan teatro», con su protesta entrenando en un parque público. Los jugadores decidieron ejercitarse en un jardín tras la prohibición del Ayuntamiento a que pudiesen entrar en el campo municipal.

El encontronazo entre Ayuntamiento y CFC viene de lejos tras la inicial negativa del club a fusionarse con las otras entidades de fútbol del municipio como pretendía el consistorio.

El Ayuntamiento dio de plazo el 15 de agosto para el CFC dejase el local que tenía en las instalaciones y que no podían hacer uso del campo ya que estaba cedido a otras entidades.  Además de impedir el acceso al campo se cambió la cerradura del local ya que será parea aula de formación de la Escuela de fútbol.

El pasado lunes los jugadores acudieron al campo pero Policía Local y Mossos d’Esquadra estaban presentes y les advirtieron que no podían entrar. El alcalde explica que los cuerpo policiales «estaban presentes para impedir cualquier acto de fuerza que pudiese producirse». Añade que «se pidió a los nuevos usuarios que no fuesen para evitar cualquier enfrentamiento». 

Ni al Vilarenc

La reacción del CFC de entrenar en un parque y en las pistas de atletismo es calificada como de teatro por parte del alcalde que advierte que en espacios deportivos como el parque del Vilarenc "en las próximas semanas comenzarán su actividad diversas entidades atléticas» en un aviso de que tampoco podrán estar, por lo menos a unas horas.

El Ayuntamiento considera que unir a las entidades del fútbol local (CFC, Unió Esportiva Segur y Atlétic Segur, además de a la escuela base) permite una base «muy potente» y «uno o dos equipos senior competitivos».

 

El CFC negó a esa fusión para perder una historia casi centenario además de considerar que impediría la práctica futbolística a muchos que no tendrían nivel para los primeros equipos.

El alcalde también dice que el CFC es inviable económicamente. «Con 900 euros de ingresos de sus socios no pueden hacer frente a unos gastos de 18.000. Además de que el proyecto deportivo es inconsistente. El 85% de los jugadores son de fuera del municipio y en algunas ocasiones no han podido presentar una alineación completa».

Cerrar una etapa

Ferré dice que el club tenía la oportunidad de cerrar una etapa, aprovechando que se había saneado e integrarse en un proyecto sólido. Pero prefieren jugar en otros municipios. A partir de ahora no nos podemos hacer responsables de lo que pase».

El alcalde también lamenta como los grupos de la oposición politizan la situación.

Noticias relacionadas:

- A entrenar al parquehttps://www.diaridetarragona.com/costa/El-Club-de-Futbol-Calafell-entrena-en-un-parque-por-la-prohibicion-de-acceder-al-campo-municipal-20210818-0037.html?fbclid=IwAR0KBvvXSwrqgx16zTqHE86feOM4trgs7Zkt8CFmv0qiDPA6d1FyV_JJpaM

- El desencuentrohttps://www.diaridetarragona.com/costa/El-veto-al-Club-Fubol-Calafell-para-usar-el-campo-del-municipio-amenaza-una-historia-de-97-anos--20210726-0087.html?fbclid=IwAR24r6HSPNjjv9B-gxsa6Tict668DFZluDs78KqpZEOJ--teI_0JId4w5Rs

Comentarios
Multimedia Diari