El alcalde de Calafel dice que los 'guardarraíles asesinos' no pueden seguir 'ni un día más'

El Ayuntamiento se suma a la campaña para pedir la retirada de esas protecciones en la carretera de La Cobertera

08 agosto 2018 16:25 | Actualizado a 08 agosto 2018 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell se ha sumado a la campaña de las asociaciones vecinales que reclaman la eliminación de los actuales guardarraíles de la carretera de La Cobertera. 

Los vecinos y motoristas denuncian esas protecciones sostenidas por postes ya que son guillotinas en caso de impacto de un motorista que caiga en la carretera.

A la Diputació
El consistorio explica que «exigirá» a la Diputación que remplace las actuales biondas por otras más seguras que frenan al motorista con un tope amortiguado o una plancha.

 

La petición se extiende «a todas las administraciones con competencias en seguridad en el tránsito» para «que den una solución al riesgo que esos quitamiedos representan para los motoristas». El alcalde Ramon Ferré señala que «ese peligro no puede seguir ni un día más. Exigimos soluciones inmediatas que no son ni complicadas ni costosas".

En la carretera de La Cobertera murió hace unos días un motorista de Calafell de 21 años. El accidente ha motivado una campaña a la que se han adherido una decena de asociaciones vecinales de Calafell y Cunit para exigir la retirada de esas biondas.  Los impulsores de la campaña recuerdan que los motoristas llevan años reclamando que se retiren de todas las carreteras ese tipo de guardarraíles.

Congreso
De hecho, en 2016 el Congreso aprobó una Proposición No de Ley para la retirada de esas protección en los denominados puntos negros de las carreteras del Estado.  Un 15% de los accidentes con víctimas mortales en moto se producen cuando un motorista se cae y su cuerpo sigue hasta el emplazamiento del quitamiedos, que actúa como una guillotina.

La carretera de La Cobertera es de la Diputació y en este sentido la iniciativa vecinal pide la implicación de las administraciones locales para presionar al organismo provincial. El alcalde de Calafell destaca que, además, es una obra barata.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Campana-para-liberar-a-La-Cobertera-de-los-guardarrailes-peligrosos-20180807-0060.html

Comentarios
Multimedia Diari