Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El alcalde de Calafell califica de 'populismo de VOX' la propuesta de ERC para rebajar sueldos a concejales

El partido republicano pide recortar un 20% el salario de cargos electos y personal de confianza

José M. Baselga

Whatsapp
Un pleno en Calafell.

Un pleno en Calafell.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré (PSC) califica de «populismo» y de «propuesta propia de VOX» el planteamiento del portavoz de ERC en la oposición, Carles Martín,  de que todos los cargos electos en el Ayuntamiento y cargos de confianza tengan una rebaja salarial del 20% para lo que queda de legislatura.

El partido pide que el dinero se destine a las partidas de bienestar social y promoción económica. Serían unos 140.000 euros al año.
La propuesta ha generado un encendido debate. 

El alcalde lamenta que «en un momento en el que intentamos ir todos a una, sorprende que alguien quiera sacar rédito político de una forma tan populista».

Otros ingresos
Ferré añade que «es fácil pedir rebajas de sueldos cuando tienes otros ingresos (en referencia a la actividad profesional de Martín)  y no te dedicas a fondo. Es una propuesta propia de Vox».

En Calafell un concejal de gobierno cobra unos 2.200 al mes netos y un portavoz de la oposición como Martín unos  1.200 euros.

Martín ha negado populismo y señala que no tiene problema en que le rebajen la asignación como concejal. Explica que busca «dar un paso adelante y que la gente vea que los políticos no solo quieren la silla». No tiene problema en una rebaja de sueldo. «A ver qué hace el equipo de gobierno». 

El alcalde responde que  «estamos trabajando más que nunca en una situación más compleja y con más presión que la habitual, que ya es mucha. Las decisiones son importantes y trascendentes. La dedicación es máxima durante estos días».

Temas

Comentarios

Lea También