El alcalde de Calafell saca a la calle el sofá de las quejas

Ramon Ferré atenderá a los vecinos en público en calles y plazas en un sillón

05 noviembre 2017 11:10 | Actualizado a 05 noviembre 2017 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Calafell Ramon Ferré (PSC) vuelve a sacar su sofá a la calle. Hasta el próximo mes de junio y en 16 sesiones, Ferré atenderá a los vecinos en calles y plazas.

El sofá del alcalde fue una iniciativa que se hizo hace meses y que ahora se recupera. El objetivo es que los vecinos planteen consultas, quejas y propuestas directamente al alcalde de forma pública y que el máximo representante municipal responda también ante ellos.

Cada 15 días
El alcalde sacará su sillón a la calle cada 15 días en diferentes puntos del municipio y como novedad respecto a la pasada temporada incluirá entre los vecinos una encuesta sobre los problemas de la localidad y la valoración de los servicios municipales.

Las dos horas de atención a los vecinos permiten atender a unos 20 ciudadanos en cada sesión. Y de esta forma hay mayor agilidad para el contacto que si el vecino pidiese hora de visita con el alcalde en el Ayuntamiento.

La experiencia de anteriores sofás señala que el 60% de las demandas ciudadanas se solucionan de forma rápida y un 25 tienen solución a medio plazo.
También destaca que la respuesta que da el alcalde es ante el público, con lo que supone de compromiso.

Comentarios
Multimedia Diari