Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El alcalde de El Vendrell envía una propuesta de presupuestos a la oposición

El gobierno está en minoría y no logró apoyos para las ordenanzas

Diari de Tarragona

Whatsapp
El pleno de El Vendrell.

El pleno de El Vendrell.

El alcalde de El Vendrell ha enviado a los grupos de la oposición una propuesta de presupuesto para el presente ejercicio. Aunque el propio Martí Carnicer señala que es un documento que puede sufrir cambios a sugerencias de los grupos con representación municipal, debe ser un primer punto de partida para consensuar posturas y que el presupuesto logre mayoría.

La próxima semana está previsto un inicio de encuentros entre el equipo de gobierno (PSC-PDeCat y un concejal del Grupo Mixto) con representantes de los diferentes partidos de la oposición (Som Poble, Sí Se Puede, PP, Ciudadados, PxC y ERC) que tienen mayoría y podrían tumbar los presupuestos. El gobierno necesitaría del apoyo de al menos tres concejales de la oposición.

Ordenanzas tumbadas
El pasado año la oposición tumbó la propuesta de ordenanzas fiscales, por lo que tuvieron que prorrogarse los presupuestos. El alcalde ya señaló que de no lograr la mayoría estaría dispuesto a someterse a una moción de confianza.

En el pasado ejercicio PP y Ciudadanos dieron apoyo a las cuentas mediante un acuerdo de estabilidad pero que ya hace meses dieron por roto por la postura de concejales del gobierno en el tema soberanista.

Moción de confianza

El alcalde Martí Carnicer ya dijo que que cuando estuviesen configurados los presupuestos los presentarán a la oposición y que de no lograr apoyos irá a una moción de confianza.

Esto significa que tras tumbar los presupuestos, la oposición deberá plantear unos alternativos. En caso de no hacerlo, se aprobarían los presupuestos del gobierno. 

'Miopía'

Carnicer dijo que la no aprobación de las ordenanzas ha provocado que dejen de ingresarse unos 800.000 euros que impiden inversiones. El alcalde acusó a la oposición de  «miopía política»  por no apoyar las ordenanzas.

A un año de las municipales está por ver qué hará la oposición.

Temas

Comentarios

Lea También