El alcalde de El Vendrell renuncia, unos meses, a la dedicación exclusiva

La oposición dice que si no puede estar todas las horas, que lo deje

01 octubre 2021 14:49 | Actualizado a 01 octubre 2021 14:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La dedicación que oficialmente tendrá el alcalde de El Vendrell para el Ayuntamiento en los próximos meses ha desatado un debate político y social ya que ha intervenido la Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos.

El alcalde Kenneth Martínez dejará de tener dedicación exclusiva y pasará a un régimen por asistencias a los diferentes órganos y sesiones, ya que debe incorporarse de manera temporal al departamento de Educació de la Generalitat, donde es funcionario como inspector de educación. Ello implica que no podrá estar por las mañanas en el Ayuntamiento y presencialmente estará por las tardes.

Por un lado dejará de percibir el sueldo de 52.000 euros anuales ya que pasará a tener el de funcionario. Las asignaciones por asistencia a los órganos colegiados del Ayuntamiento tienen un tope de 11.500 euros al año.

Unos meses
Martínez explica que debe consolidar la plaza de funcionario en el cuerpo de inspección educativa y la situación se alargará unos meses. Por ello renuncia a la dedicación exclusiva en el consistorio.

La situación ha valido para las quejas de los grupos de la oposición que señalan que si el alcalde de una ciudad de más de 40.00 habitantes no puede tener dedicación exclusiva debería renunciar.

Oposición

El concejal de Primàries, Josep Maria Llasat, destaca que es por las mañanas cuando más se trabaja en la administración y el alcalde debería tener presencia. 

«En política se deben hacer sacrificios y por tanto pedimos que vuelva a tener dedicación exclusiva». Llasat señala que «no puede ser que por la mañana sea alcalde Christian Soriano y por la tarde Kenneth Martínez»

En Junts pel Vendrell temen que la situación afecte a la disponibilidad del alcalde.  Som Poble-ERC por su parte pide explicaciones de lo que va a suponer para la ciudadanía esa situación.

Xarxa
La Xarxa Vendrellenca dice estar preocupada por no tener un alcalde con dedicación plena en la que es la tercera localidad más grande de la provincia. 

«Si la trayectoria profesional del alcalde choca con su actividad al frente del Ayuntamiento, lo mejor que puede hacer hacia los ciudadanos es dejar paso a otro miembro de la lista que esté al frente del Ayuntamiento».

Comentarios
Multimedia Diari