El alcalde de L'Arboç se siente 'perseguido y acosado' por un policía local

Joan Sans dice que desde hace años le pone decenas de multas

06 febrero 2019 15:00 | Actualizado a 06 febrero 2019 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de L’Arboç, Joan Sans (PSC) dice sentirse acosado y perseguido por un agente de la Policía Local. Sans explica que desde el principio de legislatura el agente le ha puesto numerosas multas que desgranó en el pleno municipal y que, dijo, están puestas por el mismo policía.

En la sesión, la oposición preguntó el motivo del registro de los Mossos en la comisaría de Policía Local para buscar información sobre un presunto ‘perdón’ de multas al alcalde y a trabajadores de una misma empresa, además de datos sobre el abandono de un coche que había pertenecido al alcalde.

Protocolo

Sans asegura que cedió el vehículo a la policía para el trámite de darlo de baja. Pero lamenta que desde el cuerpo no se siguiera el protocolo habitual de intentar localizar al propietario antes de considerar un abandono.

Dice Joan Sans que no ha denunciando antes los hechos para evitar ser acusado de abuso de poder, pero que ha llegado a un límite.

El alcalde ha pedido apoyo a los partidos de la oposición por el «presunto acoso y persecución». De momento ha recibido el apoyo de los concejales del equipo de gobierno, que han extendido al resto de agentes de la Policía Local.

Comentarios
Multimedia Diari