Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El alcalde de Salou exige una disculpa a Begoña Villacís (Cs)

La candidata de Ciudadanos por Madrid califica el turismo de la capital de la Costa Daurada de "borrachera". El PP de Salou también ha exigido una rectificación

Diari de Tarragona

Whatsapp
Pere Granados, alcalde de Salou. FOTO: DT

Pere Granados, alcalde de Salou. FOTO: DT

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha enviado una carta dirigida a la candidata a la alcaldía de Madrid por C’s, Begoña Villacís, en la cual hace patente el malestar institucional por las declaraciones efectuadas en un acto ayer en el Colegio de Abogados de Madrid donde se refería al destino turística de Salou “con descalificaciones innecesarias e inmerecidas”.

Granados afirma a la misiva que Villacís seguramente tiene un “desconocimiento de la realidad de este municipio que nada tiene que ver con su percepción y la consiguiente apreciación desacertada que manifestó en este foro, refiriéndose con claridad al turismo de Salou como "turismo de borrachera", y como ejemplo a eludir”.

Así pues, en la carta, y en nombre de la institución, el alcalde de la capital de la Costa Dorada “lamenta la descalificación que utilizó al discurso” y por eso, “por responsabilidad y en defensa del buen nombre de Salou, y en nombre de la institución municipal que represento, tengo que exigirle una inmediata rectificación junto con las necesarias disculpas por respecto a Salou”.

Para el alcalde, tanto dentro de la corporación municipal como entre la población y el sector turístico se ha generado “malestar y una cierta indignación e inquietud entre la población, porque comprenderá que se trata de una grave acusación que no solo perjudica la buena imagen y el nombre de nuestro municipio sino que además agrava y desprecia a nuestros profesionales y a nuestros visitantes, que tanto esfuerzo han hecho para convertir Salou en un destino modélico, apacible y acogedor, referente nacional e internacional del turismo de ocio familiar y deportivo, reconocido con varias certificaciones de especialización, excelencia y calidad”.

Invitación personal

El alcalde también ha querido invitar a la candidata naranja “porque pueda ver y vivir las mismas sensaciones que los dos millones de visitantes que cada año acuden a nuestro destino, y de este modo estoy seguro que podrá también compartir sus niveles de satisfacción en cuanto a la diversidad de actividades y la calidad de los servicios “, y finaliza la carta diciendo que espera que “comprenda mi obligación de velar por el prestigio reconocido de mi ciudad y de exigir respeto hacia su población y su esfuerzo al mantener un destino turístico y una ciudad ejemplar”.

Moción al próximo plenario

En el próximo plenario del 3 de abril se introducirá en el debate una moción en la que se pide que Begoña Villacís se retracte de sus declaraciones y solicite las disculpas oportunas por la ofensa al buen nombre de Salou, del sector público y privado donde tantos esfuerzos se unen en pro de conseguir una potencia turística con certificaciones de calidad.

Cs califica Salou de "turismo de borrachera"

A través de un comunicado, el PP de Salou ha exigido una rectificación a CS después de que su candidata a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, haya manifestado que "no quiero que Madrid se transforme en Salou. Prefiero que lleguen menos turistas y gasten más, que no turismo de borrachera".

Temas

Comentarios