Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El alcalde de Salou pide al Gobierno una renta básica universal

Pere Granados reivindica que 'todo el mundo debe tener garantizadas sus necesidades básicas' y que 'no puede ser que toda la responsabilidad y carga la tengan los municipios'

Diari de Tarragona

Whatsapp
El alcalde de Salou pide al Gobierno una renta básica universal

El alcalde de Salou pide al Gobierno una renta básica universal

El alcalde de Salou, Pere Granados, dijo ayer martes que pedirá al Gobierno del Estado la creación de una renta básica universal para todas las personas que no tienen ningún tipo de ingreso.

Según el mandatario, "todo el mundo debe tener garantizadas sus necesidades básicas" y "no puede ser que toda la responsabilidad y carga recaiga sobre los municipios", en el sentido de que "debe haber un compromiso social y una solidaridad, y debe ser el Estado español, junto con las comunidades autónomas, el que garantice esta renta básica".

El alcalde manifestó que su petición era "de justicia" y que "la gente no necesita ir a pedir nada", sino que "es al revés", que "debe ser nuestra sociedad la que garantice la cobertura de las necesidades básicas de las personas, a través del Gobierno estatal".

Temas

Comentarios

Lea También