Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El alcalde de Salou tacha Saloufest de "pan para hoy y hambre para mañana"

"¿Cuánto pagaban?", ha preguntado Granados, que ha mostrado su confianza en que el potente sector turístico de Salou supla con otras alternativas este polémico festival

EFE

Whatsapp
Tres ingleses disfrazados bromean en la calle de Salou. Saloufest

Tres ingleses disfrazados bromean en la calle de Salou. Saloufest

--->Viene de: Los promotores de Saloufest cancelan el evento de forma definitiva

El alcalde de Salou, Pere Granados (FUPS-CiU), ha tachado hoy el Saloufest de "pan para hoy y hambre para mañana" al saberse que la organización del evento, Ilovetour, ha cancelado definitivamente este paquete turístico para universitarios.

Granados, según informa el consistorio, valora "muy positivamente" la cancelación del festival orientado a miles de universitarios británicos porque "un paquete turístico asociado a turismo de sexo y borrachera perjudicaba el nombre y la imagen de Salou".

El alcalde tacha de "pan para hoy y hambre para mañana" al festival, que en su comunicado de despedida ha alardeado de los 100.000 estudiantes que ha traído durante 16 años con un impacto económico de 5 millones de euros anuales en temporada baja.

"¿Cuánto pagaban?", ha preguntado Granados, que ha mostrado su confianza en que el potente sector turístico de Salou supla con otras alternativas este polémico festival.

En cada edición de Saloufest venían de media unos 9.000 estudiantes en los días previos y posteriores a la Semana Santa, es decir, en temporada baja.

El alcalde asegura que "tenemos que estar tranquilos" porque el "vacío que dejan" puede "ser absorbido" por otros paquetes.

"El sector privado al final se ha dado cuenta de que Saloufest es perjudicial para Salou y su marca turística y estamos contentos", ha remachado.

Ilovetour ha anunciado la suspensión definitiva de Saloufest por la presión del consistorio y de la Generalitat en los dos últimos años, que se ha traducido en "preocupantes" inspecciones a las empresas colaboradoras de esta oferta turística.

También han criticado la "presión de los medios de comunicación" y la actitud "intimidatoria" de la policía hacia los estudiantes, con multas por "acciones inofensivas" y "legales".

Sin embargo, la larga trayectoria del festival se ha caracterizado por su bajo índice de sanciones, la mayoría por orinar y beber alcohol en la calle.

En sus dieciséis ediciones, se ha contabilizado una denuncia de una estudiante por abusos sexuales, un atropello y dos heridos, uno de ellos grave, por caídas desde sus hoteles.

El sector turístico de Tarragona anunció, unos días atrás, que mañana emitirá un manifiesto conjunto contra Saloufest en el curso de la presentación del balance de la temporada.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También