Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El alcalde de Torredembarra cuelga la bandera española por orden del juez

Rovira ha retirado la estelada. De momento no cumplirá otra sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a que la foto del Rey esté en un lugar destacado de la sala de plenos y en un tamaño de relevancia

José M. Baselga

Whatsapp
El alcalde, Eduard Rovira colgando la bandera española. Foto: JMB

El alcalde, Eduard Rovira colgando la bandera española. Foto: JMB

El alcalde de Torredembarra Eduard Rovira ha colgado con sus manos la bandera español en el mástil central del Ayuntamiento. Acata así una sentencia judicial que le obliga a que en el Consistorio sea la bandera española la destacada.

Pero debajo de la enseña española, Rovira ha puesto la catalana como símbolo de derrota y de imposición. Como en el 11 de Setembre Catalunya conmemora una derrota, que la senyera quede bajo la bandera española busca el mismo simbolismo.

Rovira cumple así el mandato judicial y además ha retirado la estelada que ondeaba en lo alto del edificio del Ayuntamiento.

No cumplirá de momento otra sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a que la foto del Rey esté en un lugar destacado de la sala de plenos y en un tamaño de relevancia. El alcalde señala que de momento no acata la sentencia de la foto y que la recurrirá.

El motivo es que la Ley obliga a que la imagen esté en un lugar destacado pero no habla de tamaños.

Para el alcalde la interpretación del juez sobre lo que es un lugar destacado puede ser discutible, pero no entiende por qué interpreta cuestiones de tamaño cuando la Ley no dice nada al respecto.

Rivora señaló que la decisión de colocar la bandera española la asume como alcalde y lamemntó que desde algunos sectores se pretenda hacer una polémica de ello. Recordó que durante años ninguna bandera ondeó en Torredembarra y no hubo ningua queja.

La denuncia de la falta de la enseña española y del tamaño de la foto del Rey la pusiereon los partidos del PP y de Ciudadanos.

Temas

  • COSTA

Lea También