Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El alcalde de Torredembarra sigue confiando en Suñé 'porque no hay denuncia de fraude'

Un comunicado del equipo de gobierno (ERC, PSC y ABG) reafirma el pacto alcanzado a principios de legislatura

J.Cabré

Whatsapp
El portavoz del PSC, José García; el alcalde Eduard Rovira (ERC) y el concejal LLuís Suñé (ABG) en una rueda de prensa de este mandato. FOTO: DT

El portavoz del PSC, José García; el alcalde Eduard Rovira (ERC) y el concejal LLuís Suñé (ABG) en una rueda de prensa de este mandato. FOTO: DT

Una reunión breve. Sin más detalles que un comunicado oficial emitido por el equipo de gobierno de Torredembarra –formado por ERC, PSC y Alternativa Baix Gaià (ABG)– es hasta el momento la postura oficial del Ayuntamiento al fraude eléctrico que habría cometido el concejal de Acció Social y tercer teniente de alcalde, Lluís Suñé, en su taberna durante cuatro años.

«El gobierno municipal ratifica su confianza en la honestidad del concejal Lluís Suñé y confirma la continuidad del pacto». Así de claro quiso zanjar el alcalde Eduard Rovira la polvareda que destapó este rotativo el pasado 19 de enero y en el que Endesa confirmaba 24 horas más tarde porque el restaurante del edil estaba conectado de forma ilegal a la red eléctrica.

El comunicado oficial añade que «a raíz de diferentes informaciones aparecidas sobre el concejal de Acción Social y tercer teniente de alcalde, el gobierno municipal recuerda que no existe ninguna denuncia contra su persona».

Endesa explicó al Diari que los casi 5.800 expedientes de fraude registrados en la provincia en 2016 son materialmente imposibles de denunciar y que éste en concreto no entró dentro del protocolo de presentar denuncia ante de los Mossos d’Esquadra. Sin embargo, ante el revuelo porque el presunto defraudador es un personaje público, Endesa admite que estudiarán si presentan ahora denuncia.

Para ERC y PSC, las explicaciones que dio el portavoz de ABG en la reunión de ayer por la mañana en el despacho de Eduard Rovira son suficientes para «ratificar la confianza del gobierno en la honestidad del concejal Lluís Suñé» y añaden que «por parte de todos los miembros del gobierno y de los grupos municipales que lo conforman», se mantiene el pacto de mandato.

Los concejales del gobierno torrense también quisieron reafirmar el compromiso personal y político de trabajar conjuntamente para la ciudad.

Suñé también anunció a sus socios que «prepara una serie de acciones judiciales» para defenderse de las acusaciones.

Los partidos de la oposición: Ciutadans, CiU, PP, CUP y Avui Democràcia esperarán al pleno de mañana por la tarde para preguntar directamente al concejal por este asunto.

Temas

  • COSTA

Lea También