Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El alcalde garantiza que el suministro de agua se recuperará mañana

La avería ha sido en una de las canalizaciones subterráneas y era imposible repararla

José M. Baselga

Whatsapp
La avería dejó sin suministro al pueblo.

La avería dejó sin suministro al pueblo.

El alcalde de Bonastre, David Godall ha explicado al Diari que el suministro de agua quedará restablecido durante el lunes. Según señala la avería ha sido en una canalización subterránea y era imposible de reparar si no es por una empresa especializada.

La avería ocurrió a mediodía del sábado y dejó a gran parte del municipio sin agua. Los vecinos explican que han tenido que usar garrafas de agua embotellada hasta para tirar de la cisterna. Sólo durante el día de hoy se pudo recuperar algo el suministro en la zona de La Vinya pero fue insuficiente y volvió a caer.

Según se ha explicado, la avería impedía extraer del pozo el suministro necesario. Al coincidir en fin de semana, cuando la demanda se multiplica, ha sido imposible extraer toda la necesaria.

Godall señala que durante el día de hoy se ha dejado preparado todo el material para que desde primera hora de la mañana del lunes la empresa pueda trabajar en las canalizaciones que extraen el agua del depósito que nutre al municipio.

Bonastre se nutre de recursos propios a base de un depósito. La avería, al haber un único punto de suministro ha afectado a todo el municipio. En este sentido el Ayuntamiento tiene prevista la construcción de otro depósito que permita mantener el servicio en el caso de una avería en el actual. La inversión sería de 250.000 euros para lo que se pedirá una subvención.

Temas

Comentarios

Lea También