Más de Costa

El ambicioso proyecto de LaLiga y PortAventura arranca en septiembre

‘The Beat Challenge’ se iniciará con un nuevo restaurante en el parque, una tienda y un juego en forma de aplicación

EDUARD CASTAÑO

Whatsapp
Imagen virtual de lo que supondrá la primera fase del proyecto de LaLiga y PortAventura, que incluye una app. FOTO: PORTAVENTURA

Imagen virtual de lo que supondrá la primera fase del proyecto de LaLiga y PortAventura, que incluye una app. FOTO: PORTAVENTURA

El ambicioso proyecto fraguado en los últimos meses entre PortAventura World y LaLiga empezará a materializarse el próximo mes de septiembre. Así lo confirmaron ayer fuentes de ambas empresas, que tienen en mente un plan para su desarrollo posterior en tres fases como ya adelantó hace unos meses el Diari.

La primera de ellas es la que arrancará poco después del inicio de la próxima liga de fútbol -previsiblemente en el mes de agosto- y que supondrá ubicar ya en el parque de Salou y Vila-seca el primer proyecto de la sociedad conjunta. Se trata de la puesta en marcha de un restaurante tematizado con la liga española dentro del propio resort, una tienda y una experiencia digital (un juego en forma de aplicación).

¿Qué es ‘The Beat Challenge’?

El nombre del proyecto es ‘The Beat Challenge’, el cual combina dos facetas básicas: juego (app), restauración y tienda. Una experiencia multidisciplinar vertebrada alrededor de un ‘storytelling’ único pretende hacer de la experiencia un solo producto de entretenimiento. De esta manera, los seguidores de La Liga podrán acceder a PortAventura World de forma digital a través del juego (con contenidos y promociones exclusivas de disfrutar de la experiencia de la nueva creación) y contarán con ventajas en su visita al resort.

La app estará diseñada para ofrecer entretenimiento más allá del día de la visita al parque. Una experiencia de entretenimiento que busca desbordar los límites físicos del parque y que se desarrollará en varias dimensiones, la digital y la física.

El restaurante en PortAventura Park, será un lounge tematizado de LaLiga donde no sólo se podrá disfrutar de la mejor gastronomía, sino donde descubrir nuevos retos y productos de LaLiga en su tienda. LaLiga y PortAventura señalan que se trata de dos experiencias que se complementan para formar un único producto de entretenimiento para todos los públicos.

Primera de las tres fases

Cada nueva incorporación al proyecto dividido en las tres fases irá ligada al inicio de una nueva temporada futbolística en España. La segunda fase incluirá el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de LaLiga y una inversión de 40 millones de euros, lo que supondrá sobrepasar los 25 millones que costó el Shambhala o los 6 en su momento del Dragon Khan).

Finalmente, en una tercera fase se ha planificado la creación de un parque temático de LaLiga dentro del resort de PortAventura World con una inversión de 100 millones. En este apartado económico, cabe recordar que PortAventura World ya invirtió alrededor de 100 millones de euros en la creación y materialización de otro de sus parques, Ferrari Land, inaugurado en 2017.

El proyecto se canaliza a través de una ‘joint venture’ y tiene como gran objetivo aportar un contenido nuevo y vanguardista a los más de 5,2 millones de clientes anuales de PortAventura así como a los más de 115 millones de fans de LaLiga repartidos por todo el mundo.

En paralelo, la ‘joint venture’ (proyecto conjunto) firmará un acuerdo de licencia con PortAventura World para el uso de la marca de LaLiga y de la app desarrollada y que entrará en funcionamiento la próxima campaña. Dicho acuerdo de licencia tendrá una vigencia de 15 años y tendrá exclusividad para PortAventura World en Europa y Rusia.

Temas

Comentarios

Lea También