El aparcamiento de El Vendrell que debe dejar de ser zona azul

Los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento ya señalaron la irregularidad 

29 junio 2021 14:13 | Actualizado a 29 junio 2021 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El solar en la calle Cerdanya de El Vendrell que desde 1994 se utiliza como aparcamiento de  zona azul deberá dejar de tener ese uso. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya advirtieron que ese terreno de propiedad privada no forma parte de la concesión de zona azul que tiene la empresa Parven 93 SL.

El Ayuntamiento de El Vendrell explica que ya ha trasmitido a la empresa que no puede haber zona azul en esos terrenos. Todo apunta a que se seguirá usando como aparcamiento pero la empresa deberá dar de alta esa actividad y abonar las tasas de vado además de por cada plaza que haya.

En el terreno hay unas 40 plazas. Hace unos días el grupo de ERC-Som Poble, en la oposición, denunció la situación y pregunta si las multas puestas y el cobro como zona azul que se ha hecho  en los últimos años es legal y podría dar pie a reclamaciones.

Semanas
En las próximas semanas el terreno debe dejar de ser zona azul. El consistorio también ha encargado un informe sobre la situación del terreno. 

Los propietarios alquilaron la zona al Ayuntamiento, pero denunciaron que desde 2016 no recibían el pago. El consistorio fue condenado a abonar 15.000 euros, además de los intereses y hay un proceso de desahucio pendiente hace un año y medio.

Futuro
Ahora los propietarios cobran el alquiler por parte de la empresa que tendría la intención de mantener la zona como de aparcamiento de pago pero no de zona azul. La zona es un desahogo en el centro histórico, donde hay una falta de plazas de aparcamiento.

Da la circunstancia que en la empresa Parven 93, el Ayuntamiento tiene un 68% de participación. Ya en 2017 y en 2019 los servicios jurídicos del Ayuntamiento alertaron de la irregularidad de esa zona azul. 

En marzo el Ayuntamiento ya requirió a Parven que dejase de cobrar como zona azul y que si quiere explotar el solar solicite esa actividad  pague las licencias.  La empresa aseguró haber iniciado la planificación para el cumplimiento.

ERC- Som Poble dice desconocer si debe reclamarse la tasa de vado y la situación en la que están las multas.

Comentarios
Multimedia Diari