El aparcamiento incívico impide a los buses llegar al hospital de El Vendrell

La Policía Local ha incrementado la presencia y las sanciones

17 marzo 2020 10:58 | Actualizado a 17 marzo 2020 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son muchas las ocasiones en las que coches mal aparcados en el entorno del hospital de El Vendrell dificultan la movilidad e incluso impiden el paso de los autobuses.

La situación provoca retenciones y que los usuarios del transporte público en algunas ocasiones deban bajar y llegar andando hasta el centro sanitario. Y en muchos casos son personas de edad avanzada con escasa movilidad.

La falta de aparcamiento en el hospital y la gran afluencia de usuarios hace que muchos coches se dejen en zonas prohibidas sin tener en cuenta que deben pasar autobuses. Hace unos años se colocaron pilonas en algunos puntos, pero ya son insuficientes.

Multas
En los últimos días la Policía Local ha tenido que incrementar la presencia por llamadas debido a las dificultades para maniobrar los autobuses. También se han puesto más sanciones y se ha tenido que avisar a la grúa.


El problema revela la falta de aparcamiento en el entorno del hospital. Pero no hay una solución rápida prevista, pese a que el pasado mayo, antes de las elecciones, desde Junts pel Vendrell se aseguró «un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Xarxa Santa Tecla, para una ampliación del aparcamiento del hospital». Incluso se apuntó que las obras podrían comenzar en 2020. Pero no hay fechas ni proyecto.

Acceso
Los problemas de movilidad son diarios en el entorno del hospital. También sobre la accesibilidad al centro la Xarxa Vendrellenca pide que se habiliten accesos directos al centro desde la N-340 ya que ahora los vehículos privados y las ambulancias deben sortear dos rotondas.

A nivel sanitario también el hospital ha quedado pequeño sobre todo en urgencias. Aunque está prevista una reordenación para ganar espacio, la comarca reclama a la Generalitat más inversión en el centro para adaptarlo a la población real de la comarca.

Noticias relacionadas:

Piden un acceso directo al hospital de El Vendrell desde la N-340

El Hospital Comarcal del Baix Penedès está a pie de la carretera N-340, pero no hay un acceso directo. Los coches particulares y las ambulancias deben acceder por una vía secundaria y pasar por dos rotondas. Especialmente complicado son estas curvas para los vehículos sanitarios que llevan a pacientes, como señala la Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones vecinales.

 

Sin fecha para ampliar el aparcamiento del hospital de El Vendrell

La falta de aparcamiento en el hospital de El Vendrell es un problema denunciado por los usuarios desde que se puso en funcionamiento el centro. El incremento de población en la comarca y de servicios en el centro ha contribuido a la falta de plazas ya que son muchos los que llegan al centro en coche.

 

Comentarios
Multimedia Diari