El arquitecto Conejero, detenido como presunto atracador de bancos

Fue arrestado en su domicilio de Cunit y se le atribuyen varios asaltos a entidades bancarias realizados en los últimos años

19 mayo 2017 22:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La detención de un conocido arquitecto de Cunit como presunto autor de diversos atracos a entidades bancarias en los últimos años ha sorprendido a los vecinos de la localidad. El pasado miércoles una veintena de agentes de los Mossos d’Esquadra participaron en el asalto de la casa en la que vive José Conejero con su esposa y sus dos hijas menores.

Sobre las seis de la mañana el despliegue policial, acompañado por un helicóptero que seguía el operativo desde el aire, entró en la vivienda unifamiliar y detuvo al arquitecto y a su mujer. Las dos hijas también estaban en la residencia y fueron atendidas por un equipo especializado en atención a menores de los Mossos d’Esquadra.

 

Años de investigación

Los Mossos d’Esquadra llevaban años siguiendo la pista de quien consideran uno de los atracadores de bancos más activos de Catalunya y que seguían desde 2010. Consideran que además de demostrar una gran pericia, estudiaría con precisión los asaltos y las medidas de seguridad de los bancos ya que los cometía en momentos en los que en las sucursales había mayor cantidad de dinero.

Según ha podido saber el Diari el presunto asaltador de bancos no presentó resistencia al ser arrestado. En la casa no se encontraron grandes cantidades de dinero pero sí unas armas que resultaron ser falsas. Los mossos investigan sicon ellas podrían haberse cometido al menos media docena de asaltos a sucursales bancarias en Catalunya y principalmente de una entidad en los últimos años.

 

Situación de arrestados

En la intervención policial también fue arrestada la pareja del detenido aunque no se ha informado el motivo de la imputación ni si tenía implicación en los asaltos. Tampoco se ha explicado la situación en la que quedaron los dos arrestados.

La intervención policial levantó una gran expectación en Cunit pese a que se desarrolló a primera hora de la mañana, pero algunos vecinos que había por la calle practicando deporte quedaron sorprendidos a presenciar el despliegue. Decenas de agentes cercaron un amplio perímetro entorno a la casa mientras un helicóptero seguía la actuación y un grupo de policías accedía a la vivienda.

Hasta prácticamente las once de la mañana se realizó un registro en presencia de la casa de los detenidos. La investigación sigue abierta para determinar si el arrestado cometía los atracos solo o con ayuda de otras personas y desde cuando, aunque la policía catalana le seguía la pista desde 2010.

 

Investigación abierta

Según se ha explicado, los asaltos que investiga la policía catalana físicamente los perpetraba una persona en solitario y no constan agresiones físicas a terceras personas. Pero tras las dos detenciones la investigación sigue abierta y los Mossos podrían haber realizado una entrada en una vivienda de Calafell, sin que hayan trascendido los resultados.

La detención ha causado sorpresa en la localidad ya que el detenido es una persona muy conocida que aparentemente tenía una vida familiar muy tranquila y se desvivía por ofrecer la mejor educación y formación deportiva a sus hijos. Incluso algunos vecinos consideran que ese podría ser el motivo de los asaltos a bancos.

Comentarios
Multimedia Diari