El arte del tapeo llena de nuevo las terrazas y locales de Torredembarra

La gastronomía será la protagonista hasta el día 27 de mayo en el municipio costero

14 mayo 2018 17:18 | Actualizado a 14 mayo 2018 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ruta gastronómica Dtapes per Torredembarra vuelve al municipio por sexta vez consecutiva. Hasta el domingo 27 de mayo y por un precio de 2,5 euros, los clientes pueden disfrutar de una tapa y una bebida en los 53 establecimientos que participan en esta edición (uno menos que el año pasado).

El horario del servicio de tapas varía en el caso de cada establecimiento, aunque la mayoría apuesta pon un horario partido y otros solo por el servicio de tapas durante el horario de tarde, que es cuando se espera un mayor volumen de público. 

Una iniciativa adecuada

Los establecimientos valoran positivamente este primer fin de semana de la ruta y, algunos, declaran que «el primer fin de semana siempre suele ser el más fuerte» porque la gente viene movida por la curiosidad de las tapas, asegura una trabajadora del bar Ca l’Astut. Muchos coinciden en que «la iniciativa de la ruta es un acierto porque incita a la gente a salir de casa», explica un camarero del bar La Charca. El Hostal Coca añade que «la ruta ayuda a que la gente conozca los diferentes establecimientos de Torredembarra».

Respecto a esto, uno de los socios de Cal Jan (tapa ganadora del año pasado con su plato Braves) asegura: «Utilizamos estas fechas como una herramienta de promoción de nuestro producto, ya que se vende a un precio asequible de 2,5 euros con copa de cava; entonces lo importante en estos días es publicitar nuestro establecimiento para intentar ganar clientes para el resto del año».

El público asistente, que ha tenido la oportunidad de probar algunas de las tapas a lo largo del primer fin de semana de la ruta, se muestra satisfecho porque «el precio está muy bien para lo que ofrecen porque son solo 2,5 euros por la tapa y la bebida; es un precio razonable», comenta un cliente. No solo el precio atrae al público, sino también el buen tiempo. «En la terraza se está muy bien y al hacer un buen día pues apetece salir a pasear y sentarse a tomar algo», explica otro vecino de la zona.

Participación ciudadana

Desde el Ayuntamiento de Torredembarra, específicamente de las concejalías de Turismo y Comercio; e Industria y Actividades se muestran positivos con esta edición y esperan que la afluencia de gente sea mayor que en años anteriores

Para incentivar la participación, se llevarán a cabo diferentes sorteos con premios como lotes de Cervesa Estraperlo o Maystar Cosmètica y salidas al mar en catamarán. Para poder participar, se debe rellenar un boletín de participación y depositarla junto con los 10 sellos correspondientes de 10 tapas en un buzón en la Concejalía de Turismo o en uno de los establecimientos participantes. La data límite es el 31 de mayo a las 14h.

Comentarios
Multimedia Diari