El artista del boli Bic dedica una de sus obras a Pau Casals

Pablo Ariel Descalzo pinta exclusivamente a bolígrafo la obra del músico inspirándose en El Cant dels Ocells

27 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es un apasionado de la música y un artista del bolígrafo Bic de toda la vida. Cuando dibuja se pone música para inspirarse. Explica que las notas le ayudan para dirigir los trazos. Y hace unos días El cant dels Ocells de Pau Casals inspiró a Pablo Ariel Descalzo.

El vecino de El Vendrell cogió un papel en blanco, su bolígrafo y mientras sonaba el violoncelo, el músico universal brotó en el folio. Dos semanas tardó el artista del boli Bic en su nueva creación, todo un símbolo en la localidad natal de Pau Casals

Pablo Ariel Descalzo explica que el dibujo de Pau Casals es un agradecimiento a El Vendrell, a donde llegó en 2006. Y que también ha dibujado al violoncelista cuando ha considerado que su arte ha tenido el nivel que merece el maestro.

De momento la obra está entre las muchas que Pablo Ariel tiene en su casa, pero le gustaría que pudiese mostrarse en alguno de los espacios en los que la localidad rinde homenaje a su vecino más ilustre.


Pablo Ariel, argentino de El Vendrell, comenzó a garabatear con el bolígrafo en los márgenes de las hojas de los currículum que presentó cuando perdió su trabajo de reponedor en un supermercado. 
Fueron tantos que los garabatos comenzaron a tomar formas y tonos quizá indicando una salida en el arte.
Hoy en uno de los artistas más reconocidos entre los que se dedican a pintar exclusivamente con bolígrafo Bic. De su pericia han salido obras que sorprenden por su realismo y más teniendo en cuenta que exclusivamente están hechas con un boli Bic «de toda la vida».

 

Comentarios
Multimedia Diari