Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El asaltante de casas de Torredembarra, es un joven de 18 años con antecedentes por robo

Al detenido se le relaciona con el robo en 7 viviendas de Torredembarra, Roda y Creixell que generaron alarma

Redacció

Whatsapp
Los robos eran principalmente en Torredembarra. Imagen de archivo.  Foto: Dt

Los robos eran principalmente en Torredembarra. Imagen de archivo. Foto: Dt

La oleada de robos en viviendas de Torredembarra, Creixell y Roda de Berà alertó a los vecinos de principalmente segundas residencias en urbanizaciones. Entre los días 13 y el 27 de junio, al menos siete casas fueron asaltadas y los ladrones se llevaron principalmente pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos.

El ladrón ha resultado ser un joven de 18 años, vecino de Roda de Berà y que acumulaba hasta nueve antecedentes policiales por robo con fuerza. Los Mossos d’Esquadra han detenido al joven, a quien acusan de los siete robos producidos a finales del pasado mes de junio en las diferentes localidades.

La Policía Local de Roda de Berà ya detuvo al presunto asaltante a finales de mayo a causa un robo con fuerza en la localidad. Cuando se produjo la oleada de asaltos a casas de Torredembarra, Creixell y Roda, los Mossos iniciaron una investigación, conjuntamente con el cuerpo local, ya que el caso presentaba un mismo sistema de asalto a las propiedades. Y comenzó la búsqueda del sospechoso.

Forzar persianas

El ladrón forzaba la puerta corredera de las ventanas y la persiana de las casas. En algunos casos utilizaba los tiestos y jardineras de los jardines para poder sostener abiertas las persianas y entrar y salir de la casa con total facilidad. Al tratarse de segundas residencias podía actuar con mayor tranquilidad, ya que los propietarios no estarían en la vivienda.

El ladrón principalmente robaba televisores, teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. Además la situación generó una alarma entre los vecinos, que pidieron patrullas policiales para atajar los robos.

Aunque se ha producido la detención de quien se considera el principal responsable y autor de los robos, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos en los próximos días. La detención se produjo el pasado 6 de julio y el juez decretó libertad con cargos.

Al detenido se le relaciona con cuatro robos en Torredembarra los días 13, 19, 21 y 23 de junio, dos en Roda de Barà cometidos los días 14 y 27 de junio y otro en una vivienda de Creixell que habría cometido el 19 de junio.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También