El atropello de Cunit fue por una indecisión en el paso de cebra

Los vecinos insisten en la falta de seguridad en la carretera y avisan que en verano puede ser un nuevo caos

07 abril 2018 15:41 | Actualizado a 07 abril 2018 18:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La joven de 16 años que fue atropellada en un paso de cebra en la C-31 en Cunit y el conductor del  coche se vieron mútuamente. La víctima y el conductor reconocen en su declaración ante la Policía Local que se vieron y que fue en la indecisión del conductor sobre quién iba a pasar primero cuando se produjo el golpe.

La investigación destaca que el coche circulaba a muy poca velocidad, lo que hizo que el impacto fuese menor. Aún así la joven recibió una colisión y sufrió un golpe en la cabeza del fue atendida por el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM)  y trasladada al hospital de Sant Camil para una observación sin que tuviese más consecuencias.

Trono central
El atropello fue en un paso de cebra del tronco principal de la carretera y no en el carril lateral como se informó en un primer momento. Así, es un nuevo accidente en la peligrosa C-31 para la que los vecinos reclaman medidas que incrementan la seguridad.

Sobre el accidente de la noche del viernes, la Policía Local señala la necesidad de que el peatón sólo cruce cuando los vehículos estén totalmente parados. Y recuerda a los conductores la obligación de respetar los límites de velocidad y detener el coche por completo ya que la prioridad en el paso de cebra es de los peatones.

Falta seguridad
Los vecinos insisten en la peligrosidad de la C-31 y denuncian que no se han tomado medidas efectivas pese a que hace años que se suceden los atropellos y que han sacado sus quejas a la calle. Principalmente reclaman más iluminación y reductores de velocidad. Aunque la principal reivindicación es desplazar a los miles de coches que van de transito por la C-31 hacia la autopista C-32.

La reivindicación es que de forma gratuita sea una ronda litoral por el Baix Penedès para evitar la circulación de miles de vehículos por el centro de zonas urbanas densamente pobladas como Cunit y Segur de Calafell. 

Comentarios
Multimedia Diari