Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El aumento del turismo español dispara las pernoctaciones en Salou

El mercado nacional  crece un 8,9% respecto al año anterior y eleva la cifra de hasta las 2,860.000 sobre el total de 7.640.000 pernoctaciones. Tras el español, aumentan otros mercados, como el ruso (5,8%), irlandés (2,8%) y portugués

Eduard Castaño

Whatsapp
Natàlia Bel, técnica de Turisme; el alcalde, Pere Granados; y el gerente del Patronat de Turisme, Joan Carles Capilla.

Natàlia Bel, técnica de Turisme; el alcalde, Pere Granados; y el gerente del Patronat de Turisme, Joan Carles Capilla.

El incremento del turismo estatal ha hecho que Salou mejore las cifras de pernoctaciones este 2019, en comparación con el año anterior. Hasta el 15 de octubre alcanzó los 7,64 millones, una cifra muy similar a la "temporada histórica del 2017", según ha expusto hoy el alcalde de la ciudad y presidente del Patronat de Turisme, Pere Granados. Según el consistorio el incremento ha sido del 1,1% respecto al 2018. El principal mercado ha sido el nacional, con 2,8 millones de pernoctaciones y un incremento del 8,9%, seguido del británico, con 1 , 4 millones de pernoctaciones aunque un descenso del 6,1%. Granados ha destacado la recuperación del número de visitantes rusos y ha destacado el auge de visitantes de Portugal, Estados Unidos y Canadá.

El mercado ruso ha crecido un 5,8%, seguido del irlandés (2,8%), Cabe apuntar también 72.000 pernoctaciones del mercado portugués (aumento del 32,72%) y del norteamericano (EEUU y Canadá), del 39,6%. En cambio, baja el mercado francés, un 11,2%.

Temas

Comentarios

Lea También