El autobús que viajaba por la AP-7 con dos conductores 'zombies' y 44 pasajeros

Mossos paró el vehículo que iba con destino a Jaén en el kilómetro 258,3 de la vía rápida, dentro del término municipal de Vila-seca

17 noviembre 2020 13:09 | Actualizado a 19 noviembre 2020 13:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra del área Regional de Tráfico de la Regió Policial Camp de Tarragona denunciaron el sábado 14 de noviembre a dos conductores de autocar, de 44 y 55 años resepctivamente y vecinos de Jaén, por haber cometido nueve infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la madrugada, a la altura del punto kilométrico 258,3 de la AP-7, en el término municipal de Vila-seca (Tarragonès), cuando la patrulla paró a un autocar con 44 pasajeros que se dirigía hacia Jaén procedente de la Jonquera.

El conductor iba acompañado de otro chófer de sustitución, a pesar de que inicialmente lo intentó ocultar porque ninguno de los dos había cumplido con los descansos obligatorios.

Los mossos constataron que durante las últimas 29 horas el vehículo solo se paró 2 horas y 34 minutos, lo cual comportó un riesgo para el pasaje. Ante esto, los policías decidieron inmovilizarlo en una área habilitada próxima para atender los pasajeros y gestionar la continuación de su viaje.

Concretamente, se les denunció por no expedir los billetes, no disponer del título homologado para realizar transporte público de viajeros, dos denuncias más por no respetar el tiempo de descanso y dos más por irregularidades en el tacógrafo. La suma del importe es de 15.000 euros.

También se los denunció por no facilitar información a los agentes, no respetar el descanso diario y realizar una conducción ininterrumpida igual o superior a las 8 horas.

Comentarios
Multimedia Diari