Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El autor del atraco mortal de Cambrils ingresa en prisión tras 3 años en libertad

Seguía libre de forma provisional a la espera de la resolución del Tribunal Supremo, que ha desestimado el recurso de la defensa

Mònica Just

Whatsapp
El condenado, el año pasado durante el juicio. Resultó condenado por un delito de asesinato. Foto: ACN

El condenado, el año pasado durante el juicio. Resultó condenado por un delito de asesinato. Foto: ACN

El acusado de disparar mortalmente a la empleada de banca y vecina de Sant Carles de la Ràpita Estela Calduch en un atraco perpetrado en octubre de 2010 en una sucursal del Banco Santander de Cambrils ha ingresado en prisión tras permanecer tres años en libertad provisional. Manuel Amancio Álvarez fue condenado en julio del año pasado por la Audiencia de Tarragona a 21 años y seis meses de cárcel por asesinato, robo con intimidación en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Pero hasta hace algunas semanas seguía libre con cargos –con retirada de pasaporte y presentaciones diarias–, a la espera de que el Tribunal Supremo resolviera el recurso de casación interpuesto por la defensa, que alegaba falta de imparcialidad del magistrado, vulneración del derecho a la presunción de inocencia e infracción de la ley por error en la valoración de la prueba documental.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También