Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El balizamiento de las playas de El Vendrell podría hacerse la próxima semana

Los vecinos lamentan que todavía no estén colocadas las boyas pero se hayan izado las banderas azuales

José M. Baselga

Whatsapp
La colocación de la bandera azul en la playa del Francàs.

La colocación de la bandera azul en la playa del Francàs.

El balizamiento de las playas de El Vendrell se hará la próxima semana. Los vecinos habían advertido que a estas alturas de la temporada no están colocadas las boyas que delimitan la zona de baño a la que no pueden entrar las embarcaciones ni las que marcan las entradas y salidas desde la playa para las barcas.

El concejal de playas, Josep Marrasé, explica que ya se hizo la licitación pero la empresa ganadora todavía debía de aportar alguna documentación. El concejal cree que la colocación será cuestión de días.

Bandera azul
Marrasé explicó la situación durante la colocación de las banderas azules en las playas del municipio. Cuando colocó la del Francàs, algunos usuarios recriminaron que no se actúe en la playa para recuperar la arena arrastrada por el mar de forma acelerada. También destacaron que faltaban las balizas y que en caso accidente  podrán exigirse responsabilidades.

La normativa de concesión de la bandera azul determina que «en los casos en que sea necesario u obligatorio, las zonas de navegación y/o entrada y salidas de embarcaciones deben estar claramente señalizadas por medio de boyas, señales y/o balizas».

Suavizar el escalón
En cuanto al estado de la playa  Marrasé explicó que ahora se suavizará el fuerte escalón que dejó la última regeneración pero que el Ministerio ya no hará otra aportación de arena en plena temporada.

Los vecinos han iniciado una recogida de firmas para que las administraciones busquen una solución para evitar que el mar se coma la playa del Francàs.

Temas

Comentarios

Lea También