El barranco de Barenys de Salou se desborda e inunda el barrio de la Salut

Muchos coches han quedado inundados. Entró aproximadamente un metro de agua en los bajos de las casas de los edificios

23 octubre 2019 10:01 | Actualizado a 30 octubre 2019 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las lluvias de ayer por la noche volvieron a desbordar el Barranc de Barenys en Salou. Esta mañana los servicios municipales trabajaban para restablecer la normalidad en las calles del barrio de la Salut que estaban llenas de agua, barro y cañas. 

Alrededor de las 22 horas el agua del barranco bajó con fuerza y el barrio de la Salut quedó completamente inundado. Los vecinos explican que había por lo menos un metro de agua. Fueron varios los coches que quedaron completamente anegados e inservibles. Uno es el de Jofre, un vecino de la zona que esta mañana esperaba que la grúa viniera a recoger su vehículo. "Estaba lloviendo pero nos cogió de golpe", explica.

Algunos turistas que estaban alojados en los apartamentos del barrio se encontraron por sorpresa con el aguacero. Ego, un turista de Inglaterra estaba llamando a la compañía del seguro porque su coche quedó completamente anegado y el agua lo desplazó encima de la acera.  

Otros vecinos estaban barriendo el barro de las entradas de los edificios con escobas y mangueras. Dani Garcia, que vive en unos bajos del paseo Miramar, estaba limpiando también su terraza. "Se nos ha estropeado la nevera, el lavavajillas, algunos muebles...todo", lamenta. Este joven estudia y trabaja en Tarragona y sus padres, de Mequinenza (Zaragoza) han venido expresamente a ayudarle. 

También había un camión con una cuba que estaba succionando el agua de uno de los parkings subterráneos que hay en la calle Valencia. 

La tromba de agua también ha provocado daños en la vía férrea y esta mañana los operarios estaban trabajando para restablecer la normalidad. 

El concejal Marc Montagut, estaba esta mañana sobre el terreno evaluando los daños que ha habido en el municipio. El Ayuntamiento aún no ha explicado las incidencias y afectaciones de las lluvias de ayer, pero el concejal asegura que por lo menos no ha habido daños personales. Todo son daños materiales y patrimoniales. 

Seguirá ampliación. 

Comentarios
Multimedia Diari