El barrio de la Salut de Salou sigue inundado

Un coche ha quedado atrapado en medio de la calle Sol. El agua del mar ha anegado algunos bajos, garajes y locales

22 enero 2020 11:44 | Actualizado a 22 enero 2020 14:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Costa Daurada ha amanecido prácticamente sin playas pero con más tranquilidad ya que el temporal Gloria ha amainado durante esta mañana de miércoles.

En Salou los operarios de la Brigada Municipal y la empresa de limpieza Salou Net trabajaban en el barrio de la Salut, una de la zonas más afectadas del municipio. Parte de la calle Sol y la calle B, a la altura del barranco de Barenys aún estaba completamente inundada, por lo menos había medio metro de agua. En este punto un vehículo se ha quedado atrapado en medio de la calzada. 

Algunos vecinos de la zona intentaban sacar el agua de sus terrazas con cubos y algunos habían sacado sus muebles al exterior para empezar a limpiar sus viviendas. El agua también ha penetrado en algunos garajes y locales ubicados por debajo del nivel del mar. 

Roberto, el propietario del Miami Burger, ubicado en el Passeig Miramar intentaba sacar el agua y las cañas acumuladas en la entrada de su establecimiento. “Siempre que llueve tenemos problemas, pero ahora ha sido el agua del mar que ha entrado hasta aquí”, decía. Por suerte, el agua del mar no se ha colado en su establecimiento y no tendrá que lamentar grandes daños. 

Estaba prohibido el paso de vehículos por la calle Sol, pero sí que se podía circular con precaución por la calle Valencia. El Passeig Miramar está cortado y también el acceso a la avenida Diputació de Cambrils que tiene varios tramos anegados. Alrededor de las 12 del mediodía, a la altura del Hotel Augustus eran tres los coches que se han quedado atrapados por el acumulación de agua en la calzada. 

Eran muchos los curiosos que se acercaban a hacer fotos hasta el barrio de la Salut y en la playa de Ponent donde las máquinas trabajaban para evitar que la desembocadura del barranco de Barenys no quedara taponada. El Passeig Miramar ha quedado repleto de arena, cañas y barro. 

El concejal de Urbanisme, Marc Montagut y otros ediles del consistorio han estado esta mañana de miércoles en el barrio de la Salut para evaluar los daños y desperfectos provocados por el temporal a su paso por el municipio. 

Cabe recordar que ayer por la tarde cayeron algunos árboles de grandes dimensiones en Cap Salou, uno de ellos en la calle Punta del Cavall. Otro árbol dificultó el paso por la calle Amposta. 

Comentarios
Multimedia Diari