Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El barrio del Tancat del El Vendrell 'diseña' tres carriles bici

Los vecinos de las playas también esperan desde hace años un trazado para pedalear seguros

José M. Baselga

Whatsapp
Los usuarios de la bici piden potenciar la movilidad sostenible.

Los usuarios de la bici piden potenciar la movilidad sostenible.

La asociación de vecinos de Tancat III de El Vendrell presentó una propuesta al Ayuntamiento para trazar tres carriles bici en el barrio.

El objetivo es facilitar la movilidad en la zona en bicicleta pero también la conexión con otros trazados para poder llegar al núcleo histórico y hasta las playas.

Tres caminos
Los carriles bici sugeridos por los vecinos los han denominado como Eje Escolar, que tendría 2 kilómetros, Eje Deportivo de 800 metros y  Eje Playa de 1,1 kilómetros.

El Eje Escolar comenzaría en la pista de skate (calle Ramon Llull) para ir al parque de la calle Baix Llobregat, calle Barcelonès y de allí conectaría con el carril bici de la carretera de Sant Vicenç.

El Eje Deportivo empezaría en la avenida del Camp d’Esports y llegaría a las piscinas.

El Eje Playa es el más largo y con comienzo en la carretera de Sant Vicenç. Seguiría por la avenida Baix  Penedès. Francesc de Riera hasta la carretera de Barcelona y allí conectaría con la vía verde hasta las playas.

Mira los trazados en el mapa:

El mapa de los carriles bici.

La propuesta la presentó la asociación de vecinos al Ayuntamiento en enero del pasado año y lamentan que todavía no hayan recibido respuesta. Ahora anuncian que será la que presenten a los presupuestos participativos que el equipo de gobierno se ha comprometido a impulsar.

La demanda de creación de carriles bicis en El Vendrell tiene años en diferentes zonas. Los vecinos e Coma-ruga, Sant Salvador y El Francàs ya se manifestaron para poder ir en bicicleta por un trazado seguro ya que durante el verano está prohibido ir por el paseo marítimo. Reclaman un carril bici que recorra todo el frente litoral.

 

El Ayuntamiento aseguró que estudiaría posibles trazados pero todavía no ha planteado soluciones para facilitar la movilidad en bicicleta de manera segura.

También los clubs ciclistas de la localidad reclaman carriles bici que sean seguros y segregados de la circulación de vehículos a motor para promover una movilidad sostenible.

Temas

Comentarios

Lea También