Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders, víctima de nuevos actos vandálicos

Destrozan la histórica puerta de las antiguas escuelas

José M. Baselga

Whatsapp
La puerta del local social.

La puerta del local social.

Los pabellones del barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders han vuelto a sufrir un acto vandálico que presumiblemente intentaba un robo.

El pasado mes de marzo en el local social los ladrones se llevaron la televisión. Hace un par de años los ladrones accedieron al local de la biblioteca y los asaltantes arrancaron todas las tuberías la instalación del agua.

En el ataque de las últimas horas los asaltantes han intentado acceder a las dependencias del local de exposiciones y que también acoge diversas actividades. 

Los vecinos del barrio ferroviario no han detectado robos, pero lamentan el destrozo que ha sufrido una de una de las históricas puertas de las escuelas de la colonia ferroviaria. 

Los vecinos y la asociación que trabaja para reclamar el reconocimiento de la colonia ferroviaria como centro patrimonial reiteran «la inseguridad y mal ambiente» que se ha instalado en el barrio y reclaman al Ayuntamiento que tome medidas para la seguridad y mejoras de los servicios.

Noticias relacionadas:

El barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders reclama que no se le olvide

Llevan años peleando por su barrio y por su historia. Por sus recuerdos y por lo que queda del que es un patrimonio único que no tiene el respeto ni reconocimiento que merece. Pero los vecinos del barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders siguen reclamando reconocimiento y que se proteja lo que en cualquier otro lugar sería un espacio de visita y de memoria.

Temas

Comentarios

Lea También