El bioquímico Joan Massagué dará una conferencia en La Bisbal del Penedès

Es posible porque la madre del científico es hija de Cal Cintet de la localidad

28 junio 2018 16:03 | Actualizado a 28 junio 2018 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El bioquímico Joan Massagué, investigador en el Stoan Ketting Institute de Nueva York, ofrecerá una conferencia en La Bisbal del Penedès el próximo viernes 6 de julio (19.00 en el Centre Municipal de Cultura).

La conferencia ‘La Bisbal  Barcelona  New York’ ha sido posible por la vinculación del científico con la localidad del Baix Penedès. La madre de Joan Massagué es hija de Cal Cintet de la Bisbal.

Contra el cáncer
Massagué preside el comité científico internacional del  Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona). Doctor Honoris Causa por la Universitat Ramon Llull (2017) ha destacado por sus investigaciones sobre la metástasis del cáncer y la regulación celular.

El doctor es uno de los científicos más reconocidos a nivel internacional y sus conferencias son reclamadas por auditorios de todo el mundo.

Actualmente es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos.

Reconocimientos
Entre otros premios ha recibido el Nacional de Investigación Rey Don Juan Carlos, el Principe de Asturias de Investigación, el Ciutat de Barcelona, la Creu de Sant Jordi o el Premi Internacional de Catalunya.

Mira una entrevista de Massagué en TV3:

 

Comentarios
Multimedia Diari