El cadáver encontrado en Mont-roig del Camp estaba dentro de un saco

Los cazadores recorrían un tramo del barranco de Rifà cuando han visto unos plásticos sospechosos. Han alertado a Policía Local y ésta a Mossos d'Esquadra.

06 diciembre 2017 17:00 | Actualizado a 11 diciembre 2017 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secreto de sumario impide conocer más detalles del cadáver encontrado esta mañana, entre las 9 y 10 horas de hoy miércoles, en un tramo del barranco de Rifà, muy cerca de la intersección con la A-7 y a poca distancia en línea recta de Mas Miró, dentro del término de Mont-roig del Camp.

Lo único que ha trascendido, más allá del comunicado oficial de los Mossos d'Esquadra a media tarde, es que el cadáver estaría dentro de un saco o bolsa grande, lo que suscita muchas preguntas e interrogantes de lo ocurrido. El homicidio sería una de las líneas con mayor consistencia en estos momentos a falta de conocer los resultados de la autopsia, prevista para este jueves.

Han sido cazadores que ascendían por este cauce del barranco los que han visto estos plásticos entre los árboles de la ribera y se han acercado a ver qué envolvían.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando han visto que en su interior afloraban huesos de una persona en avanzado estado de descomposición. Posiblemente adulta.

Era tal grado el deterioro del cuerpo que a simple vista y sin conocimientos de anatomía no puede saberse si era un hombre o una mujer, y mucho menos la edad aproximada.

Los cazadores han llamado a la Policía Local de Mont-roig para alertar del descubrimiento y estos han comunicado el hallazgo a los Mossos d'Esquadra, que han acudido para asumir la investigación de este descubrimiento tan macabra.

Las causas de la muerte, la identidad y el tiempo que llevaba dentro de una bolsa son preguntas que deberá resolver en las próximas horas el médico forense. El juez de guardia de Reus ha decretado secreto de sumario.

Debido al alto estado de descomposición, una de las primeras pistas que se seguirá es la base de datos de personas desaparecidas. En Mont-roig del Camp, a fecha de hoy, no habría nadie en esta situación.

Comentarios
Multimedia Diari