El calamar, protagonista de 34 restaurantes de Cambrils

Como novedad, más de 60 comercios y tiendas adornarán sus escaparates con la temática de las jornadas gastronómicas

20 septiembre 2019 17:40 | Actualizado a 13 octubre 2019 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Jornadas del Calamar de Cambrils ya están preparadas. Del 27 de septiembre al 13 de octubre el calamar será el protagonista de las cartas de 34 restaurantes y 3 bares-restaurantes, maridados con vinos y cavas de las bodegas Codorniu-Raventós.

Durante los 16 días de las jornadas los restaurantes participantes ofrecerán menús cerrados de diferentes precios con el calamar como ingrediente principal. Para la nueva edición, los chefs han vuelto a dejado volar su creatividad para ofrecer las recetas más espectaculares e innovadoras al tiempo que han conservado también las propuestas cambrilenses más tradicionales. Además, como novedad, este año también se han adherido a la campaña tres bares-restaurantes que cocinarán platos especiales, tapas o raciones de calamar.

Ayer la alcaldesa de Cambrils, Camino Mendoza, la concejala de Projecció Exterior i Turisme y, Marta Borràs, el representante de la asociación de restaurantes de Cambrils Joan Gómez, y el director regional de ventas de Codorniu, Narciso Sardà, presentaron en el restaurante Cambium la quinta edición de esta campaña gastronómica.

Tanto los menús de los restaurantes como los platos y tapas de los bares ofrecerán casados extraordinariamente con los vinos y cavas de las bodegas Codorniu-Raventós, que patrocinan las jornadas por primera vez y aportan un plus de calidad con sus reputadas referencias.

Como novedad, se han añadido a la campaña más de 60 comercios y tiendas de Cambrils que durante estos días adornarán los escaparates de sus establecimientos con la temática del calamar y de su patrocinador. Esta colaboración sigue en la línea del eslogan Comerç amb bon gust que ya se ha utilizado en campañas como la galera y la alcachofa para sumar sinergias entre los dos sectores económicos y promocionar la imagen de Cambrils.

Estas jornadas son la sexta cita del calendario gastronómico de Cambrils. La promoción del calamar nació de la propia asociación de restaurantes de Cambrils, ya que es un producto atemporal, que se puede encontrar en las pescaderías todo el año.

Los establecimientos participantes son: Barabar, Bec d’Or, Cal Tendre, Can Bosch, Cambium, Can Solé, Casa Macarrilla 1966, Casa Port, Ches Burger, Denver, Duomo, El Capi, El Pescador, El Pòsit, Estival Eldorado Resort, Germans Miquel’s, La Palmera de la Llosa, L’Escandall, Les Barques, Les Fonts, L’Espurna, Llop de Mar, L’Original Experiències Gastronòmiques, Maset, Miquel, Miramar, Montserrat, Prik Thai, Rincón de Diego, Rincón de Iruña, Taberna Ezkurrak, Taberna Lekeitio, Tiki Taka y Xiringuito-Restaurant del Mar.

Comentarios
Multimedia Diari