El calendario gastronómico de Cambrils arranca con la galera

Un total de treinta restaurantes participarán en estas jornadas que se celebrarán desde el 1 hasta el 24 de febrero 

29 enero 2019 10:47 | Actualizado a 29 enero 2019 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils dará el pistoletazo de salida al calendario gastronómico con las Jornades de la Galera y la Cuina Marinera. Del 1 al 24 de febrero, un total de 30 restaurantes cambrilenses ofrecerán unos elaborados menús con la galera como ingrediente principal, que tendrán un precio de entre 19 y 49 euros. La alcaldesa, Camí Mendoza; la concejal de Turismo, Mercè Dalmau, y la concejal de Promoció Econòmica, Ana López, acompañadas de los representantes de las diferentes asociaciones que participan en las jornadas, presentaron ayer los actos programados para esta 15 edición.

Un año más las degustaciones serán el plato fuerte de la actividad. Las instalaciones de la Cooperativa Agrícola acogerán el 10 de febrero la fregida de calçots i galeres y el domingo 17 será el turno de la esperada galerada popular en el puerto, donde la Confraria de Pescadors elaborará fideos con galeres por 4 euros. 

Las novedades de este año son el vermut/maquillaje solidario de la Lliga contra el Càncer en el Parc del Pescador, que tendrá lugar este domingo 3 de febrero, y el espectáculo familiar Pescaplàstik, que pretende sensibilizar sobre la importancia del impacto de los plásticos y residuos en el mar. Otra novedad viene de la mano de la Associació Xarxa del Port y su campaña Comerç, amb bon gust. Más de 100 comercios participarán en esta iniciativa que consistirá en decorar sus escaparates con recetas elaboradas por los restaurantes para que las personas las puedan hacer en sus casas. 

Por otro lado, la Escola d’Hoteleria i Turisme acogerá el concurso De la Mar als Fogons para jóvenes cocineros. Será el día 22 de febrero. Los ocho finalistas realizarán sus platos con galera en las instalaciones de la escuela y los expondrán delante de un jurado. 
9 propuestas gastronómicas

En la rueda de prensa también se presentó el calendario gastronómico con las diferentes jornadas  previstas para este año que son fruto de la colaboración público-privada. El Encarxofa’t, els Fideus Rossos, el Vermuting, La Mar de Tapes, el Calamar, la mostra Cambrils, entrada al País del Vi, l’Oli Nou Verge Extra y el Romesco son las nueve propuestas con las que se intentará desestacionalizar la temporada turística. «El secreto del éxito es la colaboración de todos los sectores y sus ganas de mejorar», afirmó López. 

Comentarios
Multimedia Diari