El calor de las videollamadas en la residencia de El Vendrell

Los abuelos han podido explicar a sus familias que están bien y que se queden en casa

26 marzo 2020 16:34 | Actualizado a 26 marzo 2020 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este miércoles fue con los abuelos que están más delicados y son totalmente dependientes. Pero la imagen que vieron a través de la pantalla y las palabras que escuchaban, seguro que reconfortaron. 

La residencia de la tercera edad de la Muntanyeta de El Vendrell ha impulsado la iniciativa de que los abuelos y sus familias puedan conectarse a través de videollamada.

Se han vivido momentos de mucha emoción. El confinamiento total que se ha establecido en la residencia para blindarse impide todas las visitas. Por eso el verse y escucharse, ayuda. Algunos abuelos ya no conocen, pero quienes han hecho posible la llamada, explican que los ojos brillaban a todos.

Sólo personal imprescindible
La directora del centro, Lucía Buenavida, está fuera de la residencia. «Sólo está dentro el personal que puede hacer cosas directas con los abuelos. No entra nadie más». Equipo médico, enfermería, auxiliares, limpieza.

Este jueves las videllamadas han sido con abuelos que tienen algo más de autonomía y movilidad. «Todos se han alegrado mucho de verse. Los abuelos han dado ánimo a sus familias. Les han explicado que están bien y cuidados». Y que hay que resistir. Y quedarse en casa. Por todos.

Mañana viernes toca la videollamada con los abuelos totalmente autónomos. «Tienen muchas ganas», explica la directora del centro.

En la residencia se creó un grupo de whatsapp con familiares de los abuelos en el que a diario se explican las novedades y cómo evoluciona todo. «El blindaje es total». Las plantas se han compartimentado para evitar el contacto entre residentes de cada zona.

Las actividades se realizan casi a nivel individual, pero se mantienen por las necesidades terapéuticas.

Comentarios
Multimedia Diari