El cambio de las traviesas no deja dormir a El Vendrell

Vecinos de la zona del Puig critican que los trabajos se hagan durante la noche

11 junio 2018 16:36 | Actualizado a 12 junio 2018 05:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras para substituir las traviesas del tendido férreo para colocar las nuevas adaptadas al tercer fil han llegado al núcleo urbano de El Vendrell. Y con los trabajos, los ruidos a pocos metros de las casas. Son decenas de vecinos los que desde hace días llaman a la Policía Local quejándose del ruido durante la noche.

El cambio de traviesas ha llegado en los últimos días a la zona del Puig, donde las casas están junto a las vías. Los vecinos denuncian que no pueden dormir y que la situación afecta a los niños pequeños. Pero desde la Policía Local les explican que no pueden hacer nada y que las obras las realiza el gestor ferroviario Adif.

Sin afectar a la circulación
La compañía realiza la substitución de las traviesas durante la noche para afectar el mínimo posible a las circulaciones de trenes de pasajeros. El cambio de traviesas debe llegar a Sant Vicenç de Calders y comenzó hace unos días en L’Arboç.

 

En una noche de trabajo pueden cambiarse 1.600 traviesas aunque lo cierto es que la operación es muy ruidosa. Una máquina levanta los raíles y arranca la traviesa para colocar la nueva, en la que los operarios fijan otra vez los raíles. Posteriormente la máquina remueve todo el basalto para que la vía quede fijada.

Los trabajos van a seguir y lo único que queda a los vecinos es esperar que las obras pasen lo más rápido posible frente a sus casas.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari