El 'camello' que vende droga a escolares en la estación de tren de Cambrils

La Policía Local lo arrestó el jueves poco antes de las 16 horas y el juez lo dejó en libertad el viernes a última hora de la tarde

02 junio 2018 15:17 | Actualizado a 04 junio 2018 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils anda con la mosca detrás de la oreja tras una operación impecable contra el tráfico de drogas. El jueves día 31 de mayo arrestó a un presunto traficante de drogas en la estación de Cambrils, un 'personaje' conocido por sus altercados en las calles y locales adyacentes a la estación ferroviaria. No era la primera vez. Hace poco más de un mes también había sido arrestado en el mismo punto y por los mismos motivos: trapicheo de drogas. Una gran parte de su clientela, chavales en edad escolar.

La detención fue impecable: días de investigación, vigilancia y arresto al sospechoso en la tarde del jueves cuando el 'camello' estaba realizando una transacción con una persona, probablemente menor de edad.

Los agentes le señalan como una de las personas más temidas en el barrio por sus amenazas al vecindario. Y por ello además de un delito contra la salud opública hay otra denuncia por amenazas. Durante el arresto se decomisó dinero y no se descarta que llevara droga, aunque este extremo no ha sido confirmado al Diari.

El detenido pasó la noche en el calabozo de los Mossos d'Esquadra y llegó a los juzgados de Reus el viernes. La esperanza de los agentes que llevaban semanas en el operativo es que el magistrado ordenara cárcel preventiva hasta el día del juicio, pero al final el juez consideró que las diferentes pruebas aportadas no eran suficientes para ordenar un auto de prisión. A última hora del viernes, el detenido fue puesto en libertad.

Comentarios
Multimedia Diari