El camión de sandías que circulaba temerariamente por la AP-7

Un mossos fuera de servicio obligó al conductor a parar en el área de servicio de Roda de Berà. Iba sin cinturón, con más de 8 horas al volante, las ruedas desgastadas y manipulación de tacógrafo, entre otras irregularidades

26 mayo 2020 18:10 | Actualizado a 30 mayo 2020 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Trànsit denunciaron el pasado viernes 22 de mayo a un hombre, de 45 años, sin domicilio conocido, por cuatro infracciones de tráfico y tres infracciones en materia de transporte.

Los hechos tuvieron lugar el mismo día, alrededor de las 21.30 horas, cuando un agente fuera de servicio que circulaba por la AP-7 en sentido Barcelona, fue avanzado a gran velocidad por un camión, a la altura de Roda de Berà. El agente consiguió parar el camión en esta área hasta que minutos después llegó al lugar una patrulla de tráfico.

Después de las correspondientes comprobaciones, los agentes denunciaron administrativamente el conductor por un total de siete infracciones. En materia de transporte, las tres denuncias hacen referencia a la manipulación del tacógrafo, el malfuncionamento del limitador de velocidad y la conducción ininterrumpida durante más de ocho horas seguidas.

En cuanto a las relativas al tráfico, el conductor fue denunciado para superar los 125 kilómetros por hora, cuando el límite de este tipo de vehículos es de 90 km/h.

También se le denunció por no llevar abrochado correctamente el cinturón de seguridad. Se trata de una práctica cada vez más habitual entre algunos conductores de camiones que se sientan encima del cinturón para simular que lo llevan.

Las dos últimas denuncias hacen referencia a la ocupación de la cabina por parte de dos personas más además del conductor y el desgaste y las malformaciones que presentaban los neumáticos del vehículo pesado.

El camión, que transportaba sandías desde Almería hasta Tarragona, quedó inmovilizado en Roda de Berà hasta que se hizo efectivo el pago total de las sanciones. En conjunto estas ascendían a 6.900€, a pesar de que con los descuentos por pago inmediato al tratarse de un camión con placas extranjeras, el importe abonado fue de 3.950 €.

Comentarios
Multimedia Diari