El camionero polaco que lo engulle el mar y aparece durmiendo la mona en Creixell

Un despliegue de efectivos por tierra, mar y aire se ha desactivado poco antes de las 19.30 horas tras aparecer un hombre que se creía que se había tirado al agua. Su compañero, otro conductor, había dado la alerta al encontrar su ropa en la orilla del mar

20 noviembre 2020 18:52 | Actualizado a 20 noviembre 2020 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Policía Local de Creixell, Torredembarra y de Roda de Berà, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Salvamento Marítimo han realizado esta tarde de viernes un despliegue de efectivos para localizar a un conductor polaco que presuntamente se había tirado al mar y nadie sabía de su paradero. 

El hombre ha aparecido pasadas las 19 horas durmiendo apoyado en la rueda de su camión con calzoncillos y todavía embotado por la borrachera que había cogido horas antes.

Tras localizar al desaparecido, se ha desactivado la búsqueda y se ha cerrado la incidencia, que había activado un helicóptero, y dos lanchas (de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo).

Según fuentes de la investigación, dos camioneros de Polonia han hecho un alto en el camino en su ruta y han parado en la N-340, entre Creixell y Torredembarra. Allí han comprado cervezas y se han dirigido hacia la playa para descansar un rato antes de reanudar su viaje.

La ingesta de cerveza ha sido abundante hasta el punto que ambos conductores han terminado ebrios. Uno se ha tumbado y se ha dormido y el otro, se ha quedado en ropa interior y ha dejado el resto allí mismo, en la arena.

Poco después de las 18 horas, el conductor que dormía cerca de la playa se ha despertado y ha visto la ropa de su compañero pero sin rastro de él. Ha pensado que se había tirado al mar y rápidamente ha pedido ayuda. 

Así ha llegado la emergencia al 112 y la activación de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil, Mossos y las policías locales de Creixell, Torredembarra y Roda.  La búsqueda se ha hecho ya sin luz y sin rastro del conductor desaparecido. 

Una de las patrullas de la Policía Local de Creixell ha vuelto al camión y se ha encontrado a un hombre dormitando apoyado en una rueda y en ropa interior. Se lo ha despertado y se ha confirmado que era el desaparecido.

Tras identificarlo se ha cancelado el dispositivo de búsqueda y se han abierto diligencias del caso.

Comentarios
Multimedia Diari