El campanile de Ferrari Land vuelve a lucir 77 días después de quemarse

Las obras del parque temático van viento en popa y fuentes de PortAventura reiteran que se abrirá la zona el 7 de abril

19 mayo 2017 16:11 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde del 14 de diciembre. Una columna de humo negra y espesa se camuflaba entre la oscuridad de la noche. Debajo un color rojizo y amarillo dentro de los dominos del parque de Ferrari Land auguraba uno de los peores presagios: había un incendio incontrolado provocado por una soldadura, según se supo a las pocas horas.

A medida que las llamas subieron por la pared del futuro teatro auditorio (destrozaron lo que era una fachada del Coliseo de Roma) y alcanzaron la base del campanario, que emula a la torre que preside la plaza San Marcos de Venecia, la situación empezó a ser preocupante.

Las llamas se vieron a kilómetros a la redonda y el Campanile ardiendo recordaba las chimeneas de Repsol escupiendo llamaradas sin cesar. Los vídeos y las imágenes circularon por la red y la gente esperaba expectante noticias de lo que estaba ocurriendo.

La rápida actuación de los Bombers, Mossos y Policía Local de Salou puso fin al grave incendio de Ferrari Land esa misma noche. PortAventura envió un escueto comunicado a medianoche comprometiéndose a mantener la fecha inaugural de Ferrari Land para el 7 de abril.

Este martes, 77 días después de que las llamas consumieran el decorado entero de esta torre campanario y dejaran desnudo el esqueleto metálico que lo sujetaba, la torre vuelve a presidir este parque temático dedicado al mundo del motor y a la marca italiana. Nadie ha dejado entrar a la prensa en estos dos meses largos y se desconoce más allá de la visualización externa cómo se encuentran el resto de trabajos de esta nueva superficie temática.

El Campanile, ahora, ya ha recuperado el aspecto anterior a la noche del 14 de diciembre pasado y la fachada del teatro auditorio también parece que ya no tiene cicatrices del incendio que destrozó el Coliseo romano.

Comentarios
Multimedia Diari