El campeón del maquillaje y la caracterización, de l'Hospitalet de l'Infant

Reportaje. Víctor Aragón, de L’Hospitalet de l’Infant, es el primer hombre que gana el concurso Nyx Face Awards España

20 julio 2018 17:28 | Actualizado a 23 julio 2018 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Víctor Aragón es el ganador de la tercera edición del Nyx Face Awards España, un concurso de maquillaje y caracterización de la marca de maquillaje Nyx que se celebra en todos los países donde se comercializa la marca. El maquillador, natural de L’Hospitalet de l’Infant, ejerce como maquillador en PortAventura, además de  trabajar de freelance realizando maquillajes para espectáculos, publicidad y rodajes. Ha sido nombrado Mejor Artista del año 2018, recibiendo el premio de 10.000 euros, además de lograr asistir como espectador a la gala final del concurso de Estados Unidos en Los Angeles, que se celebra el próximo 25 de agosto. Pero el mérito no queda aquí, Aragón es el primer hombre que gana el concurso a nivel estatal y es posible que lo sea también a nivel mundial.

El concurso consta de tres fases distintas: en cada una se tenía que presentar una propuesta de maquillaje (así como de vestuario y peluquería) y subir a Youtube un vídeo de introducción y un tutorial con el paso a paso del maquillaje, y tres fotografías en Instagram. Excepto en la tercera fase, en la que solo se tenía que subir un vídeo contando la historia que el maquillador ha construido con su maquillaje. Aparte, en cada una de las fases, la organización enviaba a casa de los concursantes una caja de maquillaje, que es el único material que podían utilizar para elaborar su propuesta.

Rumbo a la final

Se presentaron alrededor de mil participantes y la propuesta de Aragón fue una especie de hombre de hielo, una mezcla de calavera con textura de hielo y detalles de fantasía. Solo treinta de los mil concursantes pasaron a la primera fase, el tema de la cual era Muñecos Vintage. En este primer reto, para el que tuvieron tres semanas, Víctor Aragón presentó la caracterización del muñeco del Cascanueces. La segunda fase trataba sobre la inteligencia artificial, para la que tenían dos semanas, y el artista presentó un maquillaje inspirado en un personaje de manga, que es una mezcla entre un robot y un samurai.

El tema de la tercera fase, en la que solo participaron diez de los concursantes iniciales, era héroes y el trabajo que hizo de Aragón el ganador no fue tan solo una propuesta, sino el maquillaje y caracterización de cinco héroes distintos, todo realizado en una sola semana. Superman, Aquaman, el Joker, Mística y Ironman fueron los superhéroes caracterizados. «Pero mi vídeo final era bastante especial porque más que el maquillaje, era el mensaje que transmitía, por eso aparecían varios superhéroes», señala. El vídeo explica que, desde pequeños, nos han enseñado que los superhéroes estarían siempre allí para salvar al mundo y salvarte a ti, pero que el verdadero héroe que existe y que te puede salvar eres tú mismo.

Comentarios
Multimedia Diari