El camping de lujo de Cubelles pide los permisos para iniciar las obras

Está en el límite de Cunit y creará 100 puestos de trabajo directo además de los indirectos. Ocupará 315.000 m2 de una finca frente a la central térmica.

19 mayo 2017 16:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Serán necesarios trabajadores de atención a los clientes, para mantenimiento y gestión. También socorristas, personal de limpieza o de vigilancia. En total podrán crearse un centenar de puestos de trabajo.

La inversión para la construcción de un camping de lujo en Cubelles, en una finca en el límite de Cunit, ha comenzado los trámites. El Diari ya anunció la inversión el pasado octubre. Los inversores ya han presentado en el Ayuntamiento el proyecto para desplegar el Plan Especial urbanístico que ha de permitir la inversión.

Mas Guineu

Es la compañía Vilanova Park, que ya tiene un establecimiento en Vilanova i la Geltrú con 21.000 visitantes al año, quien realiza la inversión. En Cubelles hará un complejo de lujo en la finca conocida como Mas Guineu y que ocupará 315.000 m2 frente a la central térmica ya fuera de uso.

Generará un centenar de empleos directos además de los indirectos que pueda necesitar la propia actividad. La alcaldesa de Cubelles, Rosa Fonoll, ha valorado el revulsivo que para toda la zona tendrá el equipamiento. También para Cunit, como señaló en su día el concejal Jaume Casañas que destacó que «al salir del camping y cruzando una calle los clientes de la instalación ya estarán en Cunit».

La petición para la obra ha está formalmente presentada en el registro y ahora el Ayuntamiento de Cubelles debe aprobarla en el pleno antes del permiso de concesión de obras.

Exposición

Comenzará entonces la exposición pública y la redacción de informes de Agència Catalana de l’Aigua, Medi Ambiente, red eléctrica y otros servicios para poder presentar el proyecto a Urbanisme de la Generalitat.

El camping contará con unas 900 parcelas y dispondrá de diferentes zonas de acampada, bungalows, piscina, áreas de juegos, albergue, supermercado, lavandería e instalaciones deportivas.

Los ayuntamientos de Cubelles y Cunit destacan la inversión como un revulsivo para la zona del Penedès Marítim y que además permitirá desestacionalizar la temporada ya que los clientes de este tipo de establecimientos realizan estancias a lo largo de muchos meses.

Pero también desde el sector empresarial apuntan que el camping ya ofrece a sus clientes los servicios necesarios, por lo que hay que generar una oferta atractiva y diferenciada en el entorno que les haga salir del establecimiento.

 

Comentarios
Multimedia Diari