El camping de lujo de Mont-roig adapta su proyecto a un nuevo escenario sin la vía del tren

Los promotores modifican sus planes a la espera de confirmar si finalmente se desmantela el actual trazado

19 mayo 2017 20:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futuro camping de lujo de Mont-roig del Camp –conocido como camping Les Arts– acumula años de retrasos. Pero poco a poco se va desencallando. La Comissió d’Urbanisme de Tarragona le dio luz verde hace poco más de un año, aunque ahora la promotora, Camping Car, está replanteando algunos puntos del proyecto para adaptarlo al momento actual. Entre otras modificaciones, ajusta sus planes a un escenario sin la vía del tren. Así lo explica Àlex Trias, director adjunto de la empresa. «Parece que ya se ha acabado o está a punto de finalizar la vía por el interior. Y es prácticamente seguro que en este tramo desaparecerá», apunta Trias.

Si finalmente es así, el acceso a la futura instalación turística será distinto del previsto hasta ahora. «Nos ahorraríamos hacer el puente por encima de la vía y la rontonda para bajar dentro del camping. Estamos hablando con Urbanismo para ver cómo está el tema y qué necesitamos para poder realizar la modificación del acceso en el plan especial», añade. Si finalmente es así, este paso les permitirá reducir costes.

El alcalde, Fran Morancho, puntualiza que, a día de hoy, no disponen de información oficial. «Pero si este año entra en funcionamiento el nuevo trazado, dejaría de haber circulación ferroviaria en el actual. Y nosotros planteamos una vía verde», añade Morancho. Sea como sea, los promotores tendrán ambas propuestas sobre la mesa para adaptarse a la realidad en el momento de iniciar la construcción.

Licencia ambiental

Al margen de la cuestión ferroviaria, la empresa sigue trabajando en la documentación necesaria para poder iniciar al fin las obras. Le falta la licencia ambiental. «La semana pasada presentamos nuestra respuesta a todos los puntos», señala Trias. Ahora deberán fijar un día para reunirse con el Ayuntamiento y ver cómo pueden hacerlo para tener una aprobación de licencia ambiental condicionada a que cumplan todos los requerimientos. «Es tan complicada que pide incluso el modelo de máquina de aire acondicionado que instalaremos, y nuestro proyecto aún no está en este nivel», apunta el director adjunto de Camping Car –compañía que está al frente del reconocido camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador–.

El alcalde, Fran Morancho, señala que el impulso de este proyecto es precisamente una de las principales cuestiones que tiene el Ayuntamiento sobre la mesa y supondrá una inversión muy importante para el municipio. Asegura que hacen todos los trámites necesarios para acelerar el proceso. «Entraron la licencia ambiental en octubre, pero se les hicieron bastantes requerimientos porque faltaba mucha información. A finales de enero la empresa presentó más documentación y ahora está pendiente del informe de los técnicos de la casa», apunta Morancho.

Con horizonte a 2017

La previsión es abrir el futuro camping de alto standing en 2017. Pero el proceso es lento y probablemente sufra un nuevo retraso. «Todas las partes están poniendo buena voluntad, pero cada día parece más complicado que consigamos tenerlo para el año que viene. No tiraré la toalla hasta que estemos en abril y hayamos dado con una fórmula para solucionar el tema la licencia ambiental», señalan los promotores. En caso de no ser posible, calculan que al menos podrán tener listo el proyecto a nivel de ejecutivo, «y para 2018 debería ser fácil».

La inversión prevista será de entre 15 y 20 millones de euros. El camping ocupará 19 hectáreas reales, que se traducirán en 16 útiles. En concreto, y según señalan los promotores, «habrá unas 600 parcelas y bungalows, con capacidad para unas 3.500 personas».

El camping Les Arts –este es el nombre que se utiliza para denominarlo, aunque podría cambiar– apostará por el lujo como distinción. Su intención es atraer a un turista de un perfil más alto, ya sea nacional o internacional, e incrementar la oferta del sector en el municipio.

Comentarios
Multimedia Diari