El camping de lujo de Mont-roig prevé abrir en 2017 y ofrecerá 3.500 plazas

Tras la aprobación definitiva del proyecto, la empresa promotora lo está replanteando para adaptarlo a los nuevos tiempos. Su intención es empezar las obras antes de que acabe el año

19 mayo 2017 22:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras más de una década a la espera de que le dieran el visto bueno, el proyecto de construcción de un nuevo camping de lujo en Mont-roig del Camp ya va tomando forma, con la mirada puesta a la temporada de 2017. Hará un año que los trámites burocráticos se desencallaron. La Comissió d’Urbanisme de Tarragona y el Ayuntamiento le dieron el ‘ok’ definitivo. Y ahora solo falta tramitar la licencia de obras. Aún así, la empresa promotora, Camping Car, está trabajando para replantear el proyecto y adaptarlo a los nuevos tiempos, dentro de los parámetros urbanísticos establecidos. Están definiendo la tipología de construcciones, dónde se ubicarán y otros detalles más técnicos.

Según explica el director adjunto de la empresa, Àlex Trias, la inversión prevista para esta actuación ascenderá a entre quince y veinte millones de euros. El camping ocupará 19 hectáreas reales, que se traducirán en 16 útiles. «Serán algo menos de 600 parcelas y bungalows, con capacidad para 3.500 personas», apunta Trias. La superficie se dividirá en dos partes. La primera concentrará los bungalows y parcelas, mientras que en la segunda se encontrará la parte comercial, donde los clientes podrán comprar en supermercados y tiendas varias.

Una vez en funcionamiento, la previsión de Camping Car es que la nueva instalación turística pueda crear alrededor de un centenar de puestos de trabajo, al margen del empleo que se genere durante la construcción. Desde la empresa tienen ganas de acelerar la actuación. «Queremos que las obras empiecen antes de que acaben este año, con la intención de que el equipamiento pueda estar en funcionamiento para la temporada de 2017», apunta Trias. La idea inicial era abrirlo en el 2000, pero varias trabas burocráticas han retrasado la inversión durante años.

El camping Les Arts -este es el nombre que se ha utilizado en los últimos años para la futura instalación turística, aunque podría cambiarse- apostará por el lujo como distinción. Los clientes podrán pasar sus vacaciones en bungalows de 65m2 y parcelas de 110m2, aproximadamente. Este tipo de alojamiento quiere atraer un turista de un perfil más alto, ya sea nacional o internacional, e incrementar la oferta del sector en el municipio.

 

Más formación

Desde la empresa promotora ven con buenos ojos que Mont-roig imparta el próximo curso un Cicle Formatiu de Grau Superior de Animació Sociocultural i Turística. Àlex Trias apunta que, pese a que su proyecto todavía no se ha puesto en marcha, también habló con el Ayuntamiento sobre estas novedades formativas. «Creemos que es muy importante y por ello intentamos ayudar. Hemos mantenido contacto, nos han explicado en qué consistirá y también es importante la labor de la Associació de Càmpings de Mont-roig», apunta el director adjunto de la empresa.

Camping Car cuenta con una larga experiencia en el sector -lleva en la Costa Brava el Camping La Ballena Alegre-, y a pesar de la larga demora, mantiene sus intenciones de seguir adelante con su inversión en el sur de la Costa Daurada.

Comentarios
Multimedia Diari