El camping de lujo de Mont-roig suma nuevos retrasos pendiente del futuro de las vías del tren

Los promotores del proyecto trabajan para replantear el proyecto y adaptarlo a un nuevo escenario sin el actual trazado ferroviario

16 febrero 2018 18:42 | Actualizado a 19 febrero 2018 13:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mont-roig del Camp sigue pendiente de su camping de lujo. La invesrión lleva años sobre la mesa. Su apertura, de hecho, estaba prevista para 2010. Pero el proyecto lleva años acumulando retrasos. Ha habido un contratiempo tras otro. Y la inversión nunca acaba de tomar forma. Primero, por cuestiones urbanísticas. Y ahora sus promotores siguen a la espera de conocer si retirarán  –y si es así, cuándo será– la vía del tren que pasa por sus terrenos para replantear el proyecto y adaptarlo a la nueva realidad. «Estábamos pendientes del movimiento de la línea. Y parece que lo harán este año. Esto nos han dicho», manifiesta Alex Trias, gerente de la empresa promotora, Camping Car –propietaria del camping La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador.

Según recuerda Trias, ya tenían el plan aprobado definitivamente con un puente para cruzar la vía. «Pero dijeron que la retirarían y vimos que no tenía sentido llevar a cabo aquella obra si el trazado ferroviario debía desaparecer al cabo de poco tiempo», señala el gerente de la empresa. «Pensábamos que seríamos capaces de hallar una alternativa temporal para poder abrir el camping sin el puente. Pero no ha habido manera de dar con una opción que nos aceptasen más rápidamente», insiste.

3.500 personas es la capacidad que se prevé que tengan las nuevas instalaciones de alto standing una vez entre en funcionamiento

Desde la empresa promotora señalan que, en paralelo, han avanzado mucho en el proyecto, y ya tienen prácticamente todo el detalle de cómo será la futura instalación. También han avanzado en la tramitación de la licencia de actividad y la de obras, remarca Alex Trias. Los documentos no están aún 100% aceptados, «pero esperamos que cuando muevan definitivamente la vía del tren, podamos ponernos en marcha en seguidae». Está esperanzado y confía en que este paso llegue a lo largo de este año. Pero no hay ninguna garantía al respecto. Trias es consciente de que no será fácil. Y que podría haber más contratiempos.

Entre quince y veinte millones
El camping Les Arts –así se conoceaunque su nombre podría acabar siendo otro– apostará por el lujo como principal distinción. La inversión prevista será de entre 15 y 20 millones de euros. Y la previsión es que ocupe 19 hectáreas reales, que se traducirán en 16 útiles.

En concreto, y según señalan los promotores, habrá unas 600 parcelas y bungalows, con capacidad para unas 3.500 personas. Su intención es atraer a un turista de un perfil más alto, ya sea nacional o internacional, e incrementar la oferta del sector en el municipio. Una localidad que ya tiene en el sector del camping su gran referente a nivel turístico. 

Comentarios
Multimedia Diari