El 'capo' de El Vendrell eludió la cárcel por una erección continua

El acusado sufría priapismo, una enfermedad que provoca una erección continua y muy dolorosa. Esa circunstancia, motivada por el consumo de cocaína, le llevó a pasar de la cárcel al arresto domiciliario en 2010

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hombre detenido por los Mossos d’Esquadra en la urbanización del Romaní de El Vendrell y al que se le acusa de estar vinculado a la mafia calabresa Ndrangheta habría eludido la cárcel en Italia por sufrir una erección permanente.

Según publica El Periódico de Catalunya, Francesco Castriotta, alias Gianco, de 43 años, sufría priapismo, una enfermedad que provoca una erección continua y muy dolorosa. Esa circunstancia, motivada por el consumo de cocaína, le llevó a pasar de la cárcel al arresto domiciliario en 2010.

Contenedor de hielo

Había sido detenido en 2009, según El Periódico, y cuando fue llevado ante la jueza el arrestado se presentó con un contenedor de hielo en las partes íntimas ya que el priapismo en muy doloroso. Los informes médicos aconsejaron que siguiese un arresto domiciliario del que huyó.

Al detenido le quedaba por cumplir 21 años de prisión de una condena de 30 por tráfico de drogas que se enviaban a Barcelona y al norte de Italia. Pero se habría trasladado a El Vendrell para pasar la Navidad con su familia. Les llamó para avisar que vendría y recibió respuesta. Pero tenía el teléfono pinchado desde Italia.

Las autoridades italianas alertaron a las españolas. Durante las fiestas, un grupo de carabinieri y de Mossos d’Esquadra realizaron una discreta vigilancia una casa de El Vendrell desde donde, según la investigación, el detenido podía dirigir sus tráficos desde Barcelona

Intermediarios

El arrestado formaría parte de un grupo liderado por Biagio Crisafulli, considerado capo de la droga en Milán e intermediario del hachís que llega desde Marruecos. Los dos serían los suministradores de droga a la Ndrangueta, la organización que tiene el control de la de la cocaína latinoamericana.

Según El Periódico la pugna de Crisafulli y Castriotta con la Ndrangheta por la creación de un grupo autónomo habría terminado con la probable entrega del capo residente en El Vendrell.

Los Mossos d’Esquadra explicaron que mientras un grupo de agentes seguía al coche en el que viajaban los padres y el hermano del detenido, otros localizaron al prófugo paseando un perro por la urbanización de El Vendrell. Al verse sorprendido mostró un documento de identidad que resultó falso.

 

Comentarios
Multimedia Diari