El carril bici unirá Cambrils, Salou y Vila-seca por la fachada marítima

El Ayuntamiento salouense ultima las obras de un tramo de casi 900 metros desde el paseo Jaume I hasta la avenida Pere Molas

19 mayo 2017 23:50 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou, Cambrils y Vila-seca ya están unidos por una misma red de carril bici. En los próximos días finalizarán las obras de construcción y señalización de un nuevo tramo de casi 900 metros en Salou, y que permitirá enlazar las tres poblaciones vecinas pasando por la fachada marítima y sin tener que salir del carril. Los trabajos se focalizan en la calle del Terrer, y su recorrido afecta a Verge del Pilar, Major y Josep Carner, además de la plaza de Europa y hasta la avenida Pere Molas, dentro del núcleo urbano de Salou. De este modo, se ultimarán los detalles de la unión con Vila-seca.

El proyecto, redactado por los servicios técnicos de ingeniería del consistorio salouense y que se está ejecutando desde la asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo Taller Baix Camp, busca «una solución que permita un recorrido lineal, sin grandes modificaciones viales y sobre todo, procurando la seguridad de los usuarios», señala el alcalde, Pere Granados.

Por ello se realizan trabajos de delimitación y señalización del ámbito del nuevo carril, que cuenta con el símbolo pintado de carril bici -sobre todo en los cruces de calles y los pasos de peatones; líneas discontinuas y, especialmente, en los tramos en los que discurren por la calzada elementos verticales de señalización con bandas reflectantes. El coste total de las obras asciende a 21.566 euros, según informó ayer el propio Ayuntamiento.

Las tareas que realiza el Taller Baix Camp inciden sobre todo en la adecuación y el desplazamiento de los pasos de peatones en el paseo Jaume I. También contemplan el cambio de ubicación de la zona de carga y descarga de la calle Verge del Pilar, con la anulación del aparcamiento de zona azul de un lateral de la calle y la correspondiente señalización y delimitación del carril. Y contemplan una modificación del aparcamiento en batería de la calle Major en el tramo por donde pasará el nuevo carril, para cambiarse al aparcamiento en cordón.

Cambios en los contenedores

Otra actuación que se ha llevado a cabo afecta a la calle Josep Carner, con un cambio de emplazamiento de la zona de contenedores de superficie de la recogida selectiva de la basura. Además, se anula el estacionamiento de un lateral de la calle y la plaza Europa, donde también se incluirá un cambio de ubicación de distintos elementos y la posterior delimitación del carril hasta la avenida de Pere Molas.

La actuación comprende una longitud de 885 metros. Dará paso a un carril de dos metros de amplitud y con una afectación de 1.770 metros cuadrados de superficie.

Actualmente, Salou dispone de un total de tres kilómetros de carriles de convivencia y casi veinte de uso exclusivo para ciclistas. Próximamente se aumentará en diez kilómetros más, teniendo en cuenta la actuación que estos días se está llevando a cabo para ampliar la red en la localidad.

Comentarios
Multimedia Diari