Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El cartel de Calafell de los mensajes ocultos

El PP criticó que un anuncio del municipio se pareciese a la sigla de CiU. Los populares han adaptado su logo al cartel 'municipal'
Whatsapp
Arriba el cartel con el Viu Calafell que CiU niega que se parezca a su logo. Junto a estas líneas la propaganda que usará el PP para hacerse suyo el \'Viu\'  Foto: JMB/DT

Arriba el cartel con el Viu Calafell que CiU niega que se parezca a su logo. Junto a estas líneas la propaganda que usará el PP para hacerse suyo el \'Viu\' Foto: JMB/DT

El cartel promocional de Calafell colocado por el Ayuntamiento (CiU-PP) a la entrada de la localidad hace algo más de un mes va a acabar como modelo de estudio en las escuelas de marketing o en las de política. O en ejemplo de estrategia de como sacar provecho de algo que parecía ir en contra.

La historia comienza con la colocación del cartel con la leyenda Viu Calafell. Los colores azul de la palabra Viu, ligeramente inclinada, y el naranja de Calafell, levantó quejas de algunos vecinos que veían una nada sutil intención de publicidad asociativa con el logo de CiU Calafell.

Es el mar y la arena

Incluso el PP, socio de gobierno de CiU, receló del cartel. Los convergentes negaron intencionalidad subliminal y argumentaron que azul y naranja no eran los colores de su marca sino del mar y del sol. O de la arena de la playa, que en Calafell es dorada. Y que Viu no se parecía en nada a CiU.

¿Publicidad subliminal? ¿Publicidad asociativa? El PP de Calafell veía en aquel cartel una propaganda camuflada a pocas semanas de iniciar una campaña electoral.

Y ha decidido contraatacar con la misma moneda. Intentando poner a su favor político el cartel. Las banderolas que usarán los populares para su campaña tienen el slogan de Viu Calafell. El Viu, con el mismo azul que el del cartel en un intento no sólo neutralizar interpretaciones políticas, sino de ponerlas a su favor.

Y ‘Viu Segur’

Si CiU negó intencionalidades ocultas y que el cartel sólo era una promoción del municipio y no de sus siglas políticas, el PP lo ha aprovechado para las suyas.

Pero para cum laudem en neuromarketing o en impactos emocionales, destacan que mientras en el cartel municipal de Viu Calafell no aparece ni una sola imagen del núcleo de Segur, lo que también motivó las quejas de los populares, en el cartel electoral del PP, junto a Viu Calafell, aparece Viu Segur. Aseguran que hace referencia al nombre del núcleo del municipio. O también a que residir en la localidad es hacerlo con seguridad. Ahora CiU y PP lucharan para lograr que sus banderolas políticas cuelguen en la rotonda junto a cartel.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También